Los dibujos de nuestros peques son obras de arte que merecen estar enmarcadas y expuestas con orgullo ¿verdad? Hoy haremos unas manualidades recicladas bien sencillas que nos permitirán lucirlos en casa, tal vez copiando alguna de las ideas para decorar las paredes con los dibujos de los niños que os dimos hace unos días.

Solo necesitamos pajitas que nos hayan quedado de alguna fiesta, tijeras, un cordón y ¡los dibujos de los peques! ¿Queréis ver cómo se hace?

Manualidades recicladas, marcos fáciles con pajitas

Materiales

  • pajitas de plástico o papel
  • tijeras
  • cordón o lana
  • celo de dos caras (opcional)
  • dibujos

Manualidades recicladas, marco para dibujos

Como vemos en el vídeo, no podría ser más sencillo. Debemos cortar las pajitas del mismo largo de los lados del dibujo, teniendo en cuenta que los dos lados más cortos quedarán en medio de las dos pajitas horizontales. Luego abrimos las pajitas con las tijeras, prestando atención para que el corte nos quede lo más derecho posible. Cortamos una lana o cordón de unos 35 cm. de largo, anudamos los extremos, y la pasamos por el interior de la pajita que colocaremos en el lado superior del dibujo.

En este punto podemos poner un poquito de celo de dos caras en los ángulos del dibujo para asegurar las pajitas, pero esto no será necesario si el papel sobre el que está hecho el dibujo es algo grueso, o si lo hemos pegado sobre cartulina (le dará mayor resistencia). Si hemos hecho el corte bastante derecho la pajita encastrará en el papel sin necesidad de usar el celo. Simplemente pasamos los lados del dibujo por el interior de las ranuras que hemos creado en cada pajita ¡y listo!

También podemos optar por un marco con solo dos pajitas como vemos en la imagen de aquí abajo, ¡también queda muy bonito! Ya os habíamos mostrado esta idea cuando vimos 6 manualidades para niños con pajitas.

Manualidades Recicladas Con Pajitas
Fuente: The Tomkat Studio

¿Qué os parecen estas sencillas manualidades recicladas? ¿Os han gustado?

Vídeo e imagen principal: Make Film Play

¡Vota si te ha gustado!