Hoy estamos muy contentos, porque se unen a la familia de Pequeocio dos hermanas que forman Mar&Vi Trombeta, y que nos han emocionado con sus manualidades, y que a vosotros también os van a emocionar cada semana, con diferentes manualidades infantiles paso a paso, como esta que nos traen hoy, especialmente pensada para Halloween, y con la que los niños se lo pasarán pipa, tanto haciéndola como jugando con ella. No dejéis de visitar su blog, Mar&Vi Creative Studio, y todas sus creaciones ¡veréis cómo os gustan!.
Ahora os dejamos para que ellas os expliquen esta divertida manualidad para Halloween:
¡¡Hola!! Somos nuevas integrantes de la familia Pequeocio, Mar&Vi, (para conocernos ve al final del post), y para presentarnos hemos elegido un proyecto de Manualidad para Halloween que sintetiza muy bien nuestro estilo: ¡manualidades+reciclaje+juego!
El principal material que necesitaremos para hacer estos monstruitos tentetiesos son botellas de agua mineral de las pequeñas… ¡Sí!, así de simple y económico es realizar estos juguetes con los que los niños se divertirán muchísimo!!
Los materiales que necesitaremos son:
- botellas de agua mineral de 500 cc
- plastilina, u otra masa moldeable pesada para usar como peso
- pinturas acrílicas</>
- pistola de cola caliente
- tijeras y cutter
- pinceles, rotuladores
Pasos a seguir:
- 1- Lo primero que haremos es marcar sobre la botellas con un rotulador las líneas por donde debemos cortar, que serán una en la base del cuello de la botella, donde el plástico comienza a ser más delgado, y otra a unos 8 cm. de la base de la botella. Hacemos un primer tajito con el cutter y luego si es posible continuamos con las tijeras, con nos permiten tener más controlado el corte. Es importante que el corte en la base del cuello sea lo más derecho posible, porque sino el tentetieso no apoyará bien.
- 2- Luego cogemos un trozo grande de plastilina, algo así como una pelotita de golf. La plastilina sirve para hacer de contrapeso la monstruito, para que cuando lo tumbemos vuelva a su sitio, por lo tanto debe ser más pesada que la botella + la pintura. Si agregáis otras decoraciones al tentetieso que aumenten el peso, debéis aumentar también la cantidad de plastilina.
Es mejor hacer pruebas antes de pegar las dos partes. Cogemos la plastilina y la ponemos dentro de la base del tentetieso (la parte superior de la botella), hacemos presión para que tome la forma de la botella y apoyamos (sin pegar todavía) la parte superior. Ahora probamos a tumbarlo para comprobar que vuelva a su lugar, y eventualmente agregar más plastilina.
- 3- Cuando estamos seguros que funciona, pegamos la plastilina a la base y unimos las dos partes de la botella con la pistola de cola caliente, pero ¡ATENCION! no dejar que se caliente demasiado porque derretirá el plástico.
- 4- Damos una mano de acrílico blanco y dejamos secar bien.
- 5- En un papel dibujamos el monstruito elegido: yo os muestro solo a Franky; luego trazamos sobre el tentetieso las líneas que nos sirvan de guía para dar color
- 6- En este caso basta dividir en tres: una franja negra encima que será el pelo, una verde en medio que es la cara, que debe llegar hasta la unioón de las dos mitades de la botella, y en la parte inferior negro. cuando se abrá secado dibujamos los detalles, como la cara, y con un rotulador o si tenéis buena mano con un pincel fino, coloreamos.
Para darle una mejor terminación y que no se note la división entre las dos mitades, he simulado con carton negro los cuellos de los trajes.
¡¡Ya está listo nuestro monstruito!! He dado muchos detalles en la explicación no porque sea difícil, sino para evitaros cualquier contratiempo. En realidad son muy simples, y a los niños pequeños les encantan.
Espero que os haya gustado esta manualidad fácil para Halloween y que la pongáis en práctica, ¡¡hasta la próxima!!
me parecio super