¿Los peques han juntado muchas ramas durante vuestro último paseo al aire libre? Ya os habíamos hablado al respecto cuando os mostramos algunas manualidades fáciles para niños con palos pintados. Hoy volvemos a la carga con más ideas, otras manualidades originales… ¿Juntamos ramas?
Las ramas y palitos que los niños juntan en la playa o en el bosque pueden ser un material perfecto para hacer gran cantidad de manualidades infantiles. ¿Os gustaría ver estas ideas que hemos seleccionado para vosotros?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades originales con ramas, móviles
Nos encantan los móviles caseros y éste hecho con ramitas pintadas de diferentes colores… es adorable y muy sencillo. Una vez elegidas las ramas que usaremos, los peques pueden pintarlas de los colores que les apetezcan y luego, un adulto debe atornillar en uno de los extremos un gancho roscado que nos servirá para colgar los palitos a otro palo más grande, o si tenéis jardín, a algún árbol.
Manualidades originales con ramas, estrellas
Las estrellas de ramitas son muy bonitas y decorativas y las podemos usar para muchas cosas, incluso para preparar los adornos del árbol de Navidad. Hacerlas es muy sencillo: necesitamos 5 ramitas derechas cortadas del mismo largo y luego las pegaremos con la pistola de cola termofusible (atención a no quemarse, este paso es mejor si lo hace un adulto), formando la estrella. A continuación los peques podrán pintarla y decorarla a gusto con hilos, cintas, etc.
Manualidades originales con ramas, sonajeros
Si los peques encuentran palos con dos ramitas, podemos hacer unos divertidos sonajeros caseros. Sólo habrá que atar un alambre fino de una ramita a otra, en el que habremos enhebrado previamente cositas que hagan ruido, como tapones metálicos de botellas, cascabeles, botones, etc. La decoración quedará a gusto de cada uno. ¡A dejar volar la imaginación!
Manualidades originales con ramas, árboles
¡Qué bonitos estos árboles otoñales! Juntando hojas secas y pegándolas en un plato desechable con cola vinílica, ya tenemos la copa del árbol. Luego debemos encontrar un palo derecho y bastante largo, que haremos pasar por el plato a través de un agujero, de adelante hacia atrás. Por el lado de atrás del plato fijamos la rama con un poco de celo para que no se mueva ¡y nuestro árbol de otoño estará listo!
¿Os han gustado estas manualidades originales? Los palos y ramas pueden dar mucho de sí ¡y para muestra basta un botón!
Vía: Two–daloo
Me encantan estas hosribeuds!! Tengo una revista de punto de cruz con algunos modelos country (que no recuerdo donde compre9) y hay algunos disef1os parecidos a e9stos… quedan tan bien!!Te felicito bien sinceramente!!
Para que esta idea sea totalmente ecológica, tendríamos que abstenernos de los desechables, pudiendo sustituirlos por cartón o cartulina. Hermosas ideas para el trabajo escolar. Gracias por compartir.