¡Por fin ha llegado la primavera! Si queréis celebrar la buena noticia, nada mejor que echar mano a la creatividad con estas 5 manualidades para niños, y gritar fuerte ¡viva la primavera!
Haremos manualidades fáciles y llenas de color, por supuesto no faltarán las flores, pero seguro que os sorprendemos con alguna de las ideas que os traemos hoy… ¿queréis verlas?
En la imagen principal hemos visto una flor de papel muy sencilla pero preciosa, perfecta para hacer con los niños. Primero debemos preparar el papel (mejor si es para acuarela o bien grueso), y para ello usaremos ceras y témperas con mucha agua o acuarelas. Los peques dibujarán con las ceras, con colores claros, y luego pintaremos por encima con las témperas o acuarelas, con colores oscuros. El contraste dará un efecto muy bonito. Una vez que se ha secado, podemos recortar los pétalos y los centros y divertirnos con los peques creando flores de diferentes formas y tamaños. (Imágenes del paso a paso: Buggy and Buddy)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades de pájaros primaverales
Con platos desechables de cartón podemos hacer muchas manualidades, como estos divertidos pájaros, ¡que mueven las alas! Podemos usar platos de colores o pintarlos con témperas. Las alas también son ‟gajos” cortados de un plato, y están sujetas al cuerpo con encuadernadores de latón, para que puedan moverse. Las patitas están hechas con limpiapipas, el pico pintado, y para el ojo podéis usar un ojito de muñeco, o pintarlo también. En el enlace debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.
Manualidades de flores multicolores
¡Qué bonitas son estas flores! Están hechas con filtros de café pintados con acuarelas, pero creo que también puede funcionar con círculos de papel de seda. Plegáis el círculo en 8 y redondeáis el borde para formar los pétalos, abrís, coloreáis con las acuarelas y dejáis secar. Luego fruncís dos círculos en el centro para formar la flor y los pegáis con la pistola de cola termofusible a un limpiapipas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el paso a paso fotográfico detallado.
El ciclo de la vida de la mariposa
Esta idea me ha parecido de lo más original, ¡un modo creativo de aprender más sobre las mariposas! Como veis no hay mucho que explicar, solo hay que dividir el centro del plato en cuatro partes y representar en cada una una fase del ciclo de vida de las mariposas: huevos, gusano, crisálida, mariposa. En el enlace que encontraréis debajo de la imagen podéis ver cómo hacer cada dibujo.
Manualidades de flores fáciles
Esta manualidad me ha recordado mi infancia, porque en el cole he hecho muchas veces manualidades con bollitos de papel, ¡y seguro que vosotros también! Simplemente se van haciendo bollitos de papel de seda o papel crespón y se van pegando sobre una cartulina, hasta formar el dibujo deseado. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el paso a paso fotográfico.
¿Os han gustado estas manualidades infantiles primaverales?