Hay algunos juguetes caseros clásicos que sobreviven al paso del tiempo y de las generaciones; las marionetas de calcetín ¡son uno de ellos! ¿Quién de pequeño no ha jugado alguna vez con estos títeres caseros? No sé vosotros, pero a mí me hace mucha ilusión repetir con mi hija los juegos a los que jugaba yo de pequeña, por eso hoy os traemos manualidades para niños: marionetas con calcetines que podréis hacer junto con los peques y divertiros con ellos recordando los viejos tiempos.
Como os hemos dicho cuando os mostramos cómo hacer un conejito de peluche con un calcetín, nos encantan las manualidades infantiles que pueden hacerce con materiales reciclados, y estas marionetas con calcetines son justamente una de ellas: además del calcetín, podéis usar todos los retales, botones, trocitos de cartón, etc. que tenéis en casa. ¿Queréis verlas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Marionetas de peluche con calcetines
Para empezar, podéis probar con estas marionetas hechas con calcetines que os mostramos hace un tiempo. Sencillas y rápidas de hacer, sólo necesitáis unos trocitos de fieltro para las orejas y botones para los ojos. Claro que después podemos ir enriqueciendo nuestro títere con muchos accesorios…
Peluche de jirafa con calcetines
El paso siguiente es ir mejorando nuestra marioneta de calcetín con adornos y accesorios. Este títere de jirafa está hecho de la misma manera que los anteriores, pero agregando las orejas y los cuernos hechos con limpiapipas el resultado es completamente diferente. Podéis ver el tutorial completo en el enlace debajo de la imagen.
Marioneta con calcetines
Si os animáis, podéis pasar a los títeres más complejos. En este caso, para hacer la boca, hay que cortar la punta del calcetín y agregar una parte de cartón, en el enlace debajo de la imagen está muy bien explicado. Podéis crear muchos personajes diferentes agregando accesorios, en este caso por ejemplo, con un gorro, unas gafas y una guitarrita han creado una cantante estilo Muppets.
Muñeco de peluche hecho con calcetines
Haciendo la boca de la misma manera que la marioneta anterior, podemos crear títeres de monstruos simpáticos y coloridos como este. Agregando unos pompones y usando retales de fieltro, el único límite será la imaginación de los peques.
¿Qué os parece esta manualidad infantil? ¡Imaginaos cuántos juegos divertidos podrán hacer los niños creando los personajes de sus historias favoritas!
geniaal!!
Hermosos trabajo con niños y adultos y gosan con los titeres
Dónde se pueden adquirir los materiales para manualidades?