¿Queréis hacer una corona para que vuestro peque celebre su próxima fiesta de cumpleaños por todo lo alto? Hoy os enseñaremos a hacer fantásticas manualidades para niños, 6 coronas de cumpleaños sencillas que seguro os gustarán.
Veremos cómo hacer coronas de fieltro, de goma eva, de papel, con platos desechables… 6 ideas divertidas para que el festejado sea el rey o la reina de la fiesta ¿las vemos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo hacer una corona con un plato
Ya os habíamos explicado cómo hacer una corona con un plato o fuente desechable. Esta que vemos aquí arriba es la que os explicamos en aquella ocasión, y está hecha con una fuente de aluminio, pero la de la imagen principal se hace del mismo modo, solo que con un plato de papel. (Fuente: Kid Play Do)
Corona de cumpleaños de fieltro
Si preferís una corona algo más resistente, podéis usar el fieltro. Es muy sencillo, tomáis la medida de la circunferencia de la cabeza de vuestro peque, cortáis dos tiras alargadas de esa medida de dos colores de fieltro diferentes y las pegáis juntas con cola para tela. Cuando se ha secado cortáis los picos, y unís cosiendo los extremos.
Si os dais maña con la máquina de coser, en vez de pegar las dos tiras de fieltro podéis coserlas. Además, cosiendo un trocito de elástico por detrás os aseguráis que la corona quede bien en cualquier cabeza y que crezca con el peque.
Hacer coronas para fiestas de goma eva
Hace un tiempo os habíamos mostrado coronas de princesa de goma eva entre las que estaba esta idea, ¡cada invitado puede hacerse su corona! La goma eva es un material fácil y económico y se puede personalizar de muchos modos. En aquella ocasión os dimos más detalles.
Corona de cumpleaños de papel
¿Sabéis cómo se hace esta corona tan principesca? Uniendo cuadrados de cartulina dorada doblados a la mitad. Es realmente fácil, hay que cortar unos cuantos cuadrados todos iguales, doblarlos a la mitad para formar un triángulo, e ir pegándolos con cola, poniendo la punta de un triángulo dentro al siguiente. En el enlace que veis debajo de la imagen están las fotos del paso a paso, veréis qué sencillo os resulta.
¿Habéis elegido vuestra corona para el próximo cumpleaños?