La plastilina es un material muy práctico para que los niños de infantil experimenten y afinen las capacidades motorias. Hoy os traemos unas manualidades infantiles para jugar con plastilina perfectas para la ocasión, unos dibujos para imprimir en los que los peques podrán jugar todas las veces que quieran.
Se trata de escenarios que los peques deben completar con la plastilina, usando la imaginación y combinando colores y herramientas para lograr reproducir los detalles que quieren agregar a los dibujos. ¿Os gustaría verlos?
Manualidades infantiles para jugar con plastilina
Todos estos dibujos son obra del blog Picklebums, y se pueden descargar gratis. El secreto para poder usarlos una y otra vez sin que se estropeen es plastificarlos, o ponerlos dentro de un folio de plástico y pegarlos a la mesa con cinta de carrocero.
Podéis usar cualquier plastilina comprada, o alguna de estas plastilinas caseras que os hemos enseñado a hacer:
- Plastilina casera de dos ingredientes
- Plastilina sin cocción
- Plastilina casera con cocción
- Masa de sal
En la imagen principal hemos visto el primero de los dibujos para imprimir y jugar con plastilina que os traemos hoy, sirven para hacer comida: se trata de un plato, una copa para postres y una bandeja para tartas. Ya los habíamos visto antes, podéis saber más y descargarlos aquí > dibujos para imprimir y jugar con plastilina.
Manualidades infantiles, jugar a vestir personas
En el enlace debajo de la imagen podéis descargar dos dibujos, uno con la silueta de un cuerpo, que los peques podrán vestir y completar con todos los detalles que se les ocurran, y el otro con una cara en la que pueden hacer expresiones y peinados diferentes.
Manualidades infantiles, jugar a plantar flores
En este caso los dibujos tienen que ver con la jardinería: macetas, tierra y un árbol sin hojas en los que los peques podrán desatar toda su creatividad, haciendo ‟crecer” plantas de todo tipo. Pueden usar todo tipo de materiales, no solo plastilina. Para descargar estos dibujos pinchad en el enlace que veis debajo de la imagen, iréis al post original.
¿Os han gustado estas ideas para jugar con plastilina?
La verdad es que la plastilina da tanto juego como permite tu imaginación. Pero las ideas que dan son buenísimas. Me encantaría que los pequeños de hoy en día disfrutaran con ella tanto como disfrutábamos nosotros en su día.