¿A los peques les gusta juntar piedras en la playa? Seguro que sí, porque los niños son grandes recolectores. Si os habéis traido muchos ‟tesoros” de vuestra última visita al mar, hoy os proponemos manualidades infantiles con piedras pintadas para darles un uso creativo y divertido.
Ya os habíamos mostrado otras 10 manualidades con piedras e incluso 5 juegos infantiles caseros hechos con piedras pintadas, esta vez veremos nuevas ideas divertidas y originales. ¿Os gustaría ver estas manualidades con piedras?
Para pintar las piedras en la mayoría de los casos usamos acrílicos. Si pondréis las piedras pintadas al aire libre, por ejemplo decorando el jardín o el balcón, es conveniente darles una mano de barniz protectivo para exteriores una vez que las hemos pintado.
La misma forma de las piedras nos puede sugerir qué hacer con ellas, como por ejemplo en el caso de los animalitos de la imagen principal (fuente: A Girl and a Glue Gun). Combinando piedras de diferentes formas y tamaños (para pegarlas entre sí usaremos un adhesivo resistente, como por ejemplo un adhesivo de dos componentes) podemos crear todo tipo de personajes.
Manualidades infantiles con piedras pintadas
¡Los Barbapapá son perfectos para pintarlos en piedra! Solo tendremos que pintar las piedras con los colores de los personajes y luego dibujar los ojos y la boca.
¡Esta maceta con cactus es una preciosidad! Estoy segura que le gustará tanto a los niños como a las mamás. Como vemos en las imágenes, debemos pintar las piedras y luego clavarlas en una maceta con tierra, cubriendo luego los espacios con piedritas más pequeñas.
Podemos crear practicamente cualquier personaje con las piedras, ¡mirad que bonito ejemplo estas piedras de los Muppets! No hace falta que la forma sea perfecta, los personajes se reconocen perfectamente aunque la piedra no tenga la forma exacta. ¡Imaginaos cuántas manualidades infantiles podremos hacer!
Inclusive ni siquiera hacen falta los acrílicos para pasar un rato creativo y divertido haciendo manualidades infantiles con las piedras, puede ser suficiente un rotulador negro permanente ¡y la imaginación!
¿Tenéis muchas piedras? Podéis usarlas para crear un juego completo, como por ejemplo una pista con cochecitos y edificios, que se puede usar para jugar en el jardín. Cada piedra será un coche, una parte de la pista o un edificio, podéis ver más imágenes en el enlace debajo de la foto.
¿Os han gustado estas manualidades infantiles con piedras?