Nos encantan los juguetes caseros, de eso ya os habréis dado cuenta. En particular nos encantan los juguetes de cartón porque es un material económico que todos podemos conseguir fácilmente, y por ello os los mostramos a menudo. Esta vez os traemos nuevas manualidades infantiles, 5 juguetes de cartón que seguro os gustarán.
Veremos cómo hacer un portátil, una tienda plegable, un juego de rampas, un trencito y un caballete para pintar. ¿Queréis ver estos juguetes caseros?
La tienda plegable de la imagen principal está hecha aprovechando la caja de un televisor, aunque si no contáis con ella podéis hacerla con otra caja grande, quitando la parte excendente en el centro. Si tenéis la caja del televisor, que es baja, solo tenéis que cortarla a la mitad dejando uno de los lados unidos, y decorarla a gusto. Esta manualidad pertenece a Handmade Charlotte, y podéis ver las imágenes del paso a paso aquí.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Rampas de cartón
Para hacer este divertido y sencillo juego de rampas, necesitamos una caja no muy grande, cartón rígido, un rollo de papel, papeles para decorar, tijeras y cola. Lo primero es hacer un agujero en uno de los ángulos inferiores de la caja, forrar el interior y preparar las rampas, que son unos rectángulos de cartón que van de lado a lado de la caja, con un agujero en una de las puntas por donde debe pasar la pelotita. También cortamos el tubo de cartón, de manera que apoye sobre la base y tenga un agujero en un extremo para la pelotita también. Una vez que tenemos todo decorado a gusto, acostamos la caja y con la pistola de cola termofusible o con cola vinílica, vamos pegando las rampas, prestando atención a que la pendiente permita a la pelotita de realizar el recorrido.
Trenecito de cartón
Si en casa tomáis té guardad las cajitas, porque pueden serviros para hacer un sencillo y bonito trencito como éste. Solo hay que cortar la tapa a las cajas y decorarlas a gusto, pegar unos círculos a los lados que simulen las ruedas, y unir los vagones con hilo.
Caballete de cartón para pintar
Este caballete de mesa no es un juguete, pero regala horas de diversión y libertad a nuestros pequeños artistas. Me ha parecido una idea genial, es un simple cartón doblado (podemos aprovechar el pliegue de una caja) al que debemos pegarle una tira de tela, papel o cinta americana pegada doble (como en el caso de la imagen), en la parte que apoya en la mesa, para que el caballete no se abra más de la cuenta. Para que no se mueva, lo pegamos a la mesa con un poco de cinta de carrocero. ¡Para usar una y otra vez!
Un ordenador portátil de cartón
Este portátil analógico es tan sencillo como coger un cartón, doblarlo a la mitad, y pintar dos rectángulos negros, uno para la pantalla y otro para el teclado. Luego con cuadraditos de cartón pintados de negro podemos hacer las teclas. Si usamos pintura de pizarra para la pantalla, los peques podrán dibujar en ella.
¿Qué os parecen estos juguetes de cartón?
Excelente me encanta tengo un jardín infantil y todo esto es buenísimo mil gracias
Me parece muy interesante las manualidades que muestran y enseña a los niños. Sobre todo es bien didáctica. Felicitaciones