¡Nos encantan los juguetes de cartón! Son económicos, reciclados, ¡y regalan horas de diversión! Hoy veremos algunas manualidades con cartón, 5 juguetes espectaculares que podemos hacer en casa sin demasiado esfuerzo.
Veremos como hacer un cohete espacial, un castillo, un aparcamiento para cochecitos, una carretilla y una pista de aviones iluminada. ¡No os perdáis estas manualidades con cartón!
En la imagen principal hemos visto un cohete espacial que hará la delicia de los peques… ¡es que pueden subir en él! Y no son más que dos cajas de cartón, una estrecha y alta para el habitáculo y otra más pequeña para la punta. Para completar la ilusión, han colocado una manguera ancha o tubería a un lado ¡queda estupendo! Podéis ver las fotos del paso a paso en Lá de Casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Manualidades con cartón, un castillo
- Manualidades con cartón, una pista de aviones
- Manualidades con cartón, una carretilla
- Manualidades con cartón, un parking
Manualidades con cartón, un castillo
¡Qué os parece este castillo con su puente levadizo y todo! Si tenéis la suerte de haceros con una caja grande, solo tendréis que cortar la parte alta en forma de almenas, y cortar una puerta sobre un lado, que podéis atar con unas cuerdas para que el puente levadizo se abra y se cierre.
Manualidades con cartón, una pista de aviones
¡Vaya aeropuerto! ¡Si la pista de aterrizaje hasta está iluminada! Para hacerla han usado una caja de pizza, podéis comprar una sin usar en la pizzería para que esté bien limpita. Simplemente se cubre la tapa con una cartulina negra en la que dibujaremos la pista con un rotulador blanco, y luego con algo con punta hacemos los agujeros a los lados de la pista para pasar las luces. Por dentro de la tapa pasamos las luces de una guirnalda de led a pilas(se venden en Ikea), pegamos el cable con celo para que no se mueva, ¡y listo! En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.
Manualidades con cartón, una carretilla
¡Qué idea original! Y además sencilla. Necesitaremos una caja robusta sin la tapa, tuberías de pvc y dos ruedas cortadas en cartón grueso. Pasamos dos tuberías del mismo largo por unos agujeros que habremos hecho para hacer las asas, y las ruedas también se hacen pasando una tubería por el ángulo que apoyará en el suelo.
Manualidades con cartón, un parking
Este parking multiniveles es una verdadera monada y regalará horas de diversión a los peques. Necesitamos dos cajas de alturas diferentes, y otros cartones para ir haciendo las rampas que unen cada nivel. Luego forramos con papel o pintamos, y ya tenemos listo el parking. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver fotos más detalladas.
¿Cuál de todos estos juguetes de cartón os ha gustado más?