Hoy os enseñamos a hacer una manualidad infantil para estimular los sentidos. Suena bien, ¿a qué sí? Los niños necesitan constante estimulación, por eso es interesante buscar nuevas propuestas para que aprendan jugando.
¿Qué os parece crear un jardín sensorial? Como leéis, podéis hacer un jardín para jugar, imaginar y ¡pasarlo pipa! Veréis cómo se divierten los peques plantando, trabajando los materiales con sus manos e imaginando historias. No os perdáis este post…
La base de este jardín sensorial es el arroz, pero no cualquier arroz: ¡arroz arco íris! Lo que más me gusta de este material es que es muy agradable al tacto y permite ser trabajado con rastrillo y pala, como la tierra. Eso sí, tened en cuenta que esta manualidad divertida no es apta para niños muy pequeños, ya que pueden coger el arroz y meterlo en su boca.
Materiales necesarios
- 1kg. de arroz
- colorantes alimenticios, varios colores
- bolsas con o sin ziploc
- alcohol 70% o vinagre de manzana o vino blanco
- 1 caja rectangular de plástico (si tiene tapa, mejor)
- palas
- rastrillos
- regadera
- guantes de jardinería
- flores de papel o de plástico
- cubos
Cómo hacer un jardín sensorial para niños
Primero, debéis teñir el arroz. Para ello, separad el arroz en partes iguales y colocar cada parte en una bolsa. Verted dentro una cucharadita del colorante elegido y otra de alcohol o vinagre de vino blanco o manzana. Cerrad bien la bolsa y agitad hasta que todo el arroz esté cubierto de color. Repetid el procedimiento con cada bolsa.
Retirad el arroz de las bolsas y dejad secar bien. Colocadlo dentro de la caja de plástico y ¡que empiece la hora de jugar! Invitad a vuestros peques a tocar el arroz arco íris, a rastrillar, usar la pala y, por qué no, a plantar flores de papel. Incluso podéis sugerirles que inventen una historia, los peques pueden convertirse en jardineros o llevar allí a sus muñecos y jugar a que son gigantes. Las posibilidades son infinitas…
¿Qué os parece esta manualidad infantil para estimular los sentidos?
Vía: shareandremember
una idea genial como muchas que eh encontrado en el sitio gracias
muy lindo :)
Me encanta la idea y tengo ya los colorantes que podría aprovechar! Creo que le gustaría, solamente veo que tiene manía de meterse bastantes cosas en la boca pero aunque hiciera eso, al ser un grano de arroz, que tienen un tamaño pequeñito, no creo que pasase nada no?