A veces basta muy poco para darle nuevos aires a una pieza de decoración que tenemos en casa. Y además nos encantan los IKEA HACKS (ideas para personalizar los productos de Ikea), así que hemos decidido hacer el nuestro, personalizando una pantalla REGOLIT que ya nos tenía un poco cansadas. Esta lámpara infantil con móvil de piñas es una manera sencilla y rápida de darle nueva vida a una lámpara de papel que ya os ha aburrido.
En Pequeocio ya os hemos dado otras ideas para hacer una lámpara de papel divertida, hoy os enseñaremos cómo darle un toque especial con pocos materiales y en un ratito. ¿Queréis saber cómo hacerlo?
Materiales necesarios
Cómo hacer una lámpara infantil con móvil de piñas
Usaremos piñas bien abiertas y de forma regular. Para decorarlas, pintaremos las puntas de cada hoja con acrílicos. Yo he elegido el color rosa, pero podéis hacerlo de cualquier color, lo importante es que lo preparéis en 3 tonalidades diferentes para que las piñas no queden todas iguales.
Ahora enhebramos el hilo largo que nos ha quedado en una aguja, y con ella pasamos el hilo por el borde de la pantalla, sujetando con un nudo cuando hemos elegido la altura a la que debe quedar la piña.
La primera piña tendrá el hilo más corto, es decir que será la que queda más cerca de la pantalla. Las siguientes las iremos colgando cada vez más largas, para lograr el efecto cascada. La separación entre cada hilo debe ser de 6–7 cm. para que las piñas se toquen apenas entre sí.
Muy sencillo ¿verdad? Nosotras hemos completado la decoración de la habitación infantil con la guirnalda luminosa de flores hecha con hueveras que se ve en el fondo.
¿Os gusta la idea de personalizar las lámparas infantiles?