No hay nada que le guste más a los peques en verano que jugar con agua ¿a que sí? Pasar el día en la piscina es muy divertido, pero si tienen a su disposición juguetes inflables u otro tipo de juegos para la piscina la diversión se multiplica por 10, no cabe duda.
La cantidad y variedad de juguetes hinchables que podemos encontrar hoy en día es espectacular: juguetes para niños y también juegos para toda la familia, nadie se queda afuera y con algunos no necesitas ni la piscina. Te queremos contar algunas de las opciones que más nos gustan, y también compartiremos ideas para hacer juegos de agua «caseros» para que este verano la diversión sea infinita.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Piscinas hinchables con juegos
Cuando no tienes piscina en casa pero sí cuentas con un patio o jardín, aunque sea pequeño, seguro que has pensado en la piscina hinchable. Pues bien, hay piscinas hinchables que incluyen juegos como toboganes y chorros, ¿te imaginas tener un mini parque acuático en casa?
Y las hay de todos los tamaños, por lo que si tienes poco espacio también pueden ser una opción.
Juguetes hinchables para espacios pequeños
Pero hay casos en los que el espacio del que disponemos es demasiado pequeño para una piscina con toboganes, o necesitamos algo fácil de transportar para poder ponerlo en la maleta y llevarlo en nuestras vacaciones… ¡también hay una gran variedad de este tipo de juguetes!
Desde el clásico flotador a colchonetas, juegos de embocar, juegos de pesca y mucho más.
Juguetes hinchables para jugar en familia
El tipo de juegos hinchables que más nos gustan son los que permiten jugar en grupo: canasta y pelota hinchable para jugar al baloncesto, la red de volley que flota, o la portería para jugar al waterpolo.
También hay toboganes hinchables que puedes poner en la piscina y pistas deslizantes súper divertidas para las que no hace falta ni siquiera la piscina.
Juguetes hinchables para piscina y playa
Si quieres juguetes que puedan valer tanto para la piscina como para la playa, te aconsejamos los hinchables sobre los que se puede montar, como las colchonetas y las figuras hinchables que puedes encontrar de todo tipo: desde tiburones a cocodrilos, desde motos de agua a barcos piratas, cada peque encontrará su preferido.
En la playa además los niños tienen la posibilidad de jugar en la arena, construir castillos, hacer pozos y muchas cosas más, incluso con juguetes de playa caseros:
Juegos de agua, los más divertidos
Los juegos de agua son tantos como los que dicte la imaginación de los peques, porque todos los juguetes hinchables que hemos visto se pueden utilizar de mil modos, y también inventar juegos caseros con cosas sencillas.
Y alguno de estos juguetes pueden servir una vez pasado el verano, como los conocidísimos churros de piscina que además de usarse para flotar en el agua se pueden utilizar como material para hacer juegos infantiles con churros de piscina que servirán todo el año.
¿Cómo se inflan los juguetes hinchables?
Los pequeños, como puede ser un flotador, se pueden hinchar con la boca, como haríamos con un globo. Pero ten en cuenta que ya a partir de una pequeña piscina necesitarás un hinchador, que puede ser manual para lo que no lleve tanto aire, pero deberá ser eléctrico en el caso de los juguetes más grandes.
Cómo cuidar tus juguetes inflables
Cuidar adecuadamente los juguetes hinchables prolongará su vida útil y garantizará un uso seguro y divertido. Te dejamos algunos consejos:
- Cuando vayas a guardarlo, desinfla completamente el juguete y guárdalo en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor. Evita dejar los juguetes hinchables al aire libre durante largos períodos, ya que la exposición constante a los elementos puede dañarlos.
- Limpia el juguete con agua y jabón suave antes de guardarlo y deja que se seque muy bien. No uses productos químicos agresivos o solventes, ya que podrían dañar el material del juguete.
- Mantén los juguetes hinchables alejados de objetos afilados o punzantes que puedan perforarlos. Asegúrate de que el área donde se utiliza el juguete esté libre de objetos que puedan causar daños.
- Si se produce algún pequeño agujero o pinchazo, puedes repararlos con kits de reparación que suelen venir incluidos en la compra. Sigue las instrucciones del kit y asegúrate de que el juguete esté completamente seco antes de aplicar los parches.
- Evita sobrecargar los juguetes con demasiado peso o con más aire del recomendado. Sigue las pautas del fabricante para el peso máximo permitido y la presión de inflado adecuada.
¡Qué ganas de ir ya mismo a la piscina para pasar un día refrescante y divertido! ¿Y a vosotros cuál de estos juguetes hinchables os ha gustado más?