Los juegos de construcciones incentivan la creatividad, la capacidad de resolver problemas y la psicomotricidad de los peques, ¡son un gran juego infantil! Además de los muchos tipos que existen en comercio, también podemos optar por algunas ideas caseras como estos juegos infantiles de construcciones con pajitas que os enseñaremos hoy.
Si os han gustado las manualidades con pajitas que os hemos enseñado en otras ocasiones, os encantarán estos juegos de construcciones sencillos y divertidos ¿Los vemos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Juegos infantiles, construcciones con pajitas 1
Partiendo de un triángulo como elemento de base se pueden construir estructuras espectaculares como la que hemos visto en la imagen principal. Simplemente debemos formar triángulos uniendo tres pajitas (de las que tienen una parte flexible), y luego ir uniendo estos triángulos con celo, para formar las estructuras que nos dicte la imaginación. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver fotos detalladas de los pasos, por si os queda alguna duda.
Juegos infantiles, construcciones con pajitas 2
Hace un tiempo os mostramos 4 juegos infantiles caseros entre los que estaba esta idea sencilla para construir formas con las pajitas. Debemos crear eslabones con dos pajitas, que luego podemos enganchar unos con otros, os lo hemos explicado con más detalle en aquella ocasión.
Juegos infantiles, construcciones con pajitas 3
Para terminar, el juego algo más complejo, aunque para nada difícil. Se trata de construir esferas geodésicas. Para ello necesitaremos las pajitas y limpiapipas, que nos servirán para unir los lados. Debemos cortar las pajitas en trozos (todos del mismo largo), y pasando un limpiapipas por dentro, formar las varias figuras de base que necesitamos para montar luego la espera. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen, veréis todos los pasos con fotos, para poder construir esta espectacular esfera.
¿Qué os parecen estas construcciones con pajitas? ¡Impresionantes!
Está súper, aparte que las pajitas son uno de los desechos plásticos más abundantes y de los que podemos deshacernos fácilmente, pero mientras, utilicemos las que tenemos en casa de una manera creativa en vez de desecharles!
Aparte si tienes pajitas de papel las puedes pintar y te queda una decoración como de película!