De la misma manera que en invierno hay que entretener a los niños dentro de casa con manualidades infantiles, en verano es época de tenerlos fuera, y cualquier tipo de juegos de verano puede ser una buena idea para que jueguen y se diviertan.
En esta ocasión hemos descubierto una especie de juego de la oca gigante (con dado incluido) para hacer en cualquier patio o calle peatonal que tengamos cerca este verano, y la diversión está asegurada tanto mientras preparamos el juego con los niños como cuando empiecen a jugar.
Algunas de las actividades que incluye el juego de la imagen hacer el baile del pollo, hacer una guerra de globos de agua, cantar una canción o poner cara de payaso… ¡pero podemos añadir cualquier actividad! Tan sólo es necesario personalizar las actividades a realizar en cada uno de los cuadrados con cosas que propongan los más pequeños o que sepamos nosotros que sin duda les harán reir.
Para montar este tablero gigante en el suelo tan sólo necesitamos cinta aislante para hacer los cuadrados y tiza para escribir las distintas actividades en los espacios vacíos. Para completar este divertido juego infantil de exterior tan sólo habrá que hacer un par de dados gigantes, y en esta ocasión en uno de ellos pusieron números que representaban cuántos espacios debía moverse la persona que lanzaba el dado por el tablero y en el segundo más acciones a realizar por los niños como: “todo el grupo debe abrazarse”, “pierde un turno” o “volver atrás un espacio en el tablero”.
Tal y como dice su autora, la idea es muy buena para el verano, pero también para cualquier fiesta de cumpleaños.
Vía: Design Dazzle
Tomando nota aunque sea en casa…. a imaginar!!!!!