En este taller te enseñaremos a realizar un bonito juego de memoria casero de 24 fichas con dibujos de animales. Una actividad ideal para los más peques de preescolar en la que podrán potenciar su creatividad artística con Giotto be-bè y ejercitar su memoria.
Los juegos de memoria no solo son divertidos y entretenidos, también ayudan a desarrollar la memoria visual y a aumentar el vocabulario, en este caso por ejemplo aprendiendo los nombres de los animales.
Cómo hacer un juego de memoria
Materiales necesarios:
Para hacer este taller necesitarás:
- Súper Color Box Giotto be-bè
- Bloc Canson Mis primeros garabatos A4 de 160 g
- 4 cartones A4
- 4 cartulinas Canson Iris A4 de 185 g
- Mi primera cola Giotto be-bè
- Lápiz de grafito Giotto Matita
- Rotuladores para tejido Giotto Decor Textile
- Pocillo Giotto
- Maxi pincel Giotto
- Tijeras
Memory casero con Giotto be-bè
Este taller lo realizaremos con este fantástico y exclusivo cofre de Giotto be-bè Súper Color Box, que contiene todo lo que tu pequeño creativo podría desear. Es ideal para estimular su creatividad e imaginación ya que contiene 12 súper lápices, 12 súper rotuladores, 2 sacapuntas y un librito para colorear. Además, lo podrá guardar todo en su caja súper resistente a golpes y con una asa para llevarlo siempre encima.
Para hacer su primer juego de memoria, que te proponemos en este taller, marcaremos primero 24 círculos con el pocillo y un lápiz sobre cuatro hojas de papel blanco. Caben 6 círculos por cada hoja de papel.
Dibuja, en cada círculo, motivos de animales con el lápiz. Como el juego consta de 12 parejas, debes de hacer 12 animales diferentes 2 veces. Obtendrás así 24 fichas que corresponden a 12 parejas.
Repasa los dibujos con los rotuladores y pon debajo el nombre de cada animal.
Una vez tengas los dibujos preparados, anima a tu peque para que pinte los motivos con los lápices de colores.
Los lápices de colores Giotto be-bè son súper seguros, ideales para bebés y certificados para el uso en niños menores de 3 años. Se han diseñado con una forma ergonómica para que sean muy fácil de empuñar por sus manitas. Están dermatológicamente testados y además cuentan con un capuchón de seguridad de plástico con sistema anti-mordedura y anti-ahogo.
Tu peque también puede utilizar los rotuladores que encontrará en el cofre de Giotto be-bè Súper Color Box para dar color a los dibujos y rienda suelta a su imaginación.
Los rotuladores Giotto be-bè, están certificados para menores de 3 años. Tienen un formato extra grande para que sean fáciles de empuñar. Su tinta de base agua es totalmente segura, súper lavable de piel y tejidos y dermatológicamente testada. Estos rotuladores cuentan con un capuchón de seguridad ventilado, dotado de sistema anti-ahogo. Su punta de fibra está bloqueada, por lo que no se hunde y es súper resistente.
Una vez tenga los dibujos coloreados, tu peque puede pegar las cuatro láminas sobre cartón con Mi primera cola Giotto be-bè y la ayuda del maxipincel Giotto.
Esta cola es de base vegetal y no contiene disolventes ni sustancias irritables. Está testada dermatológicamente y se caracteriza por el color verde que se convierte en transparente una vez está seca. Es lavable fácilmente de manos, tejidos y superficies y es ideal para este tipo de manualidades.
Ahora, tu peque puede pegar cada uno de los cartones sobre cartulinas A4 Canson Iris de diferentes colores. Nosotros los hemos pegado sobre dos azules (una más clarita y una más oscura) y sobre dos de color verde (también una más clarita que la otra). De esta manera las fichas serán mucho más resistentes.
Ya solo te queda recortarlas.
Una vez tengas las 24 fichas recortadas, ponlas todas del revés y ya puedes jugar con tu peque a buscar las parejas. ¡Ya verás qué bien se lo pasa!
Puedes hacer una bolsita de tela y decorarla con los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile.
Así, podrás guardar las fichas todas juntas y llevarlas siempre contigo de una manera súper práctica para jugar en cualquier momento.
Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video/