¿Os gustaría conocer uno de los parques temáticos más antiguos del mundo? Antiguo no significa viejo, os lo puedo asegurar… Los Jardines de Tívoli es el nombre de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y se ubica en Dinamarca.
Construido a mediados del siglo XIX, tiene un encanto difícil de explicar ¡mezclado con algunas atracciones modernas! Justamente, esta combinación entre lo antiguo y lo actual forma parte de su principal atractivo. ¿Queréis conocerlo?
Año tras año, Jardines de Tívoli recibe más de 4 millones de visitantes que buscan descubrir la cultura nórdica a través de sus atracciones. Como leéis, en este bonito parque temático podréis encontraros con los cuentos del famoso Hans Christian Andersen, todo un símbolo de la literatura infantil danesa y escritor de cuentos como La Sirenita y El Patito Feo.
Además, ¡desde la altísima noria podréis disfrutar de unas vistas sobre Copenhague que quitan la respiración!
Pero eso no es todo… Los más valientes pueden disfrutar de vertiginosas montañas rusas, como The Demon ¡con 28 metros de altura! o The Moonsoon, ¡para vivir una aventura cabeza abajo! y de ¡uno de los carruseles más altos del mundo! ¿Os animáis a subir?
También encontraréis montañas rusas más tranquilas, como The Camel Trail, ideales para niños a partir de 120cm de altura, o The Odin Express, un tren antiguo que hace su recorrido a gran velocidad.
Para los más pequeños, os recomendamos los autos antiguos, El Panda, una torre donde subes ¡y bajas!, o el pequeño dragón, una atracción estilo tíovivo con dragones que suben y bajan.
Los peques se lo pasarán en grande con La Guardia de los Chicos Tívoli, un espectáculo donde los niños se convierten en protagonistas recreando su propia versión de los guardias reales. ¡Disfrutaréis mirándolos desfilar con música!
No dejéis de consultar los días y horarios de los espectáculos porque en este parque temático los hay para todos los gustos: obras de teatro, títeres, ópera… ¡De todo!
Tened en cuenta que Jardines de Tívoli abre entre abril y septiembre, con aperturas especiales para Navidad y Halloween.
En cuanto a las entradas, la compra de las mismas no permite subir a las atracciones. Para ello, debes comprar tickets para las atracciones que os interesen o simplemente, optar por un multi-ride, que os permitirá subir a todas las atracciones que queráis.
¿Qué os parece este parque temático en Europa?
Más información: Jardines de Tivoli