A veces una idea sencilla y pequeña puede ayudarnos a dar ese toque especial que estábamos buscando a los dormitorios infantiles. Pueden ser pequeños detalles que marcan la diferencia y ese es el caso de las ideas que os proponemos hoy para las habitaciones infantiles… ¡interruptores decorados!
Ya nos hemos dedicado a otros detalles que marcan la diferencia, como los tiradores infantiles o las lámparas originales, esta vez veremos ideas sencillas para personalizar los interruptores y enchufes de la habitación infantil, dándoles personalidad, o renovándolos si es que estaban algo estropeados por el tiempo. ¿Os gustaría ver estas ideas para decorar los interruptores?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Habitaciones infantiles, interruptores decorados con caras
- Habitaciones infantiles, interruptores decorados con washi tape
- Habitaciones infantiles, interruptores decorados con Lego
- Habitaciones infantiles, interruptores decorados con decoupage
- Habitaciones infantiles, interruptores decorados con pintura
- Habitaciones infantiles, interruptores decorados con arcilla
Habitaciones infantiles, interruptores decorados con caras
Con un poco de vinilo adhesivo de varios colores podemos decorar los enchufes e interruptores de manera muy original. Por ejemplo, en el caso de un interruptor con una sola tecla central, podemos crear personajes que tengan la tecla como nariz y los tornillos como ojos. Como veis es sólo cuestión de recortar las formas en vinilo e ir pegándolas sobre el interruptor.
Habitaciones infantiles, interruptores decorados con washi tape
El washi tape o celo japonés es perfecto para personalizar los interruptores, ya que es muy resistente pero a la vez fácil de quitar. Combinando algunos celos con estampados diferentes en la misma gama de color podemos darle nueva vida a cualquier enchufe o interruptor.
Habitaciones infantiles, interruptores decorados con Lego
Los Lego les encantan a los niños y hoy en día la gama de personajes que abarcan es realmente amplia. Con un juego que los peques no usen, o con uno de los kits pequeños que cuestan poco, podemos crear una verdadera ‟escultura” en nuestro interruptor.
Lo mejor será utilizar un pegamento muy resistente, por ejemplo el de dos componentes, para que las piezas no se despeguen si los peques se apoyan un poco sobre ellas.
Habitaciones infantiles, interruptores decorados con decoupage
La técnica del decoupage (decorar con hojas delgadas estampadas y cola) también es muy útil para renovar un interruptor que tal vez esté un poco amarillento por el paso del tiempo. Sólo tenemos que elegir el diseño y pegarlo muy bien, con la ayuda de un pincel. Una vez que esté seco podemos recortar los agujeros con un cútter.
Habitaciones infantiles, interruptores decorados con pintura
Con la pintura adecuada, también podremos personalizar nuestros interruptores liberando a nuestro artista interior. Eso sí, habrá que darse maña con los pinceles y pedir en vuestra tienda de manualidades una pintura específica para plástico, para no correr el riesgo que se salte al menor contacto.
Habitaciones infantiles, interruptores decorados con arcilla
Combinando pintura para los fondos y arcilla de secado al aire, podemos hacer unos interruptores que parecerán cuadros. Si se os da bien el modelado, el único límite será vuestra imaginación.
¿Os han gustado estas ideas para personalizar los interruptores? A mí me han encantado las caritas, ¡muy originales!