Imagina que en estas vacaciones te embarcas en un submarino y te vas a explorar las profundidades oceánicas… ahora imagina que te asomas por un ojo de buey y te encuentras en la barrera coralina: ves peces de colores, caracoles, corales y el azul del mar… ¿no sería precioso llevarse a casa un recuerdo de esta maravillosa visión?
Pues eso es lo que te proponemos en este taller: ¿Quieres aprender a hacer un trocito del fondo del mar visto a través de un ojo de buey? ¡Mira qué bonito queda!
Manualidad para niños: fondo marino
Materiales
- Témpera Escolar Giotto de colores azul turquesa, rojo escarlata, naranja, marrón y negro.
- Témpera Glitter Giotto plata y roja
- Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic
- Maxi pincel Giotto
- Lápiz de grafito Giotto Matita
- Cola blanca Giotto Vinilik
- Pocillos Giotto
- Tijeras
- Cinta de pintor
- 2 platos de cartón de 35 cm
- Arena
- Conchas
- Palito de helado
- Cartón
- Lámina de plástico transparente
Cómo hacer la manualidad
Iniciaremos este taller preparando el escenario del fondo marino. Pinta uno de los platos por la parte interior con la Témpera Escolar Giotto de color azul turquesa y el maxi pincel Giotto. Da una segunda capa si lo crees necesario.
Mientras se seca, en un cartón, dibuja tres peces (uno grande y dos más pequeños), un coral y un ancla.
Recorta los dibujos y píntalos también con la Témpera Escolar Giotto. Los peces de color naranja, el coral de color rojo escarlata y el ancla de color negro.
La Témpera Escolar Giotto se elimina fácilmente de la piel y de los tejidos gracias a su fórmula súper lavable. Es segura, homogénea y está lista para su uso, sus pigmentos permiten obtener colores muy cubrientes y con muy buena resistencia a la luz.
Ahora, sobre el plato pintado, aplica una capa con la Témpera Glitter plata para dar un efecto brillante al fondo marino. Y da una capa también con la Témpera Glitter roja sobre el coral y deja secar.
La Témpera Glitter Giotto proporcionará a tu obra un efecto de purpurina bien brillante. Es inocua y segura. Además, los colores secan rápidamente y se pueden mezclar entre sí.
Para montar el escenario, pon primero una base de arena con conchas. En un pocillo pon un poco de la cola blanca Giotto Vinilik y un puñado de arena y prepara una masa.
Pega una capa fina de esta masa en la parte inferior del plato. Y sobre la arena coloca las conchas. Deja secar.
Con los rotuladores Giotto Decor Metalic realiza los últimos detalles de los peces. Puedes pintarle unos ojos y hacerles unas escamas.
Pega, con la cola blanca, los dos peces más pequeños nadando en la parte azul del mar. Pega también el coral con la base tocando la parte de la arena. El pez más grande pégalo sobre un palo de helado.
Y ahora, vamos a hacer el ojo de buey.
Recorta la zona central del otro plato de tal manera que te quede una anilla de unos 7 cm de ancho. Pon con un pincel cola blanca alrededor del círculo por la parte de dentro. Fija una lámina de plástico y recorta el plástico sobrante.
A modo de ojo de buey, coloca la ventana por encima del primer plato y fíjala alrededor con la cinta de pintor. No te olvides de poner por dentro el pez más grande, dejando un pequeño agujerito sin fijar para pasar el palo de helado.
Con la témpera de color marrón pinta el borde del ojo de buey y da una segunda capa de pintura si lo crees necesario.
Una vez seco, con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Metallic de color plata, dibuja unos circulitos alrededor como si fuesen los tornillos.
Y, por último, pega el ancla en uno de los lados de la ventana.
Y ¡ya tendrás listo este bonito fondo marino con el que podrás jugar haciendo nadar el pececito de un lado para otro.
¡También lo puedes poner en tu habitación o para decorar tu clase!
Si te ha gustado dale un like, compártelo y suscríbete a nuestro canal.