Cuando organizamos una fiesta infantil debemos pensar en todo, y los detalles de cumpleaños para los invitados son algo fundamental. Además de pasarla bien en la fiesta, los amiguitos de los peques estarán encantados de llevarse un recuerdo de la fiesta, y si es algo que podrán seguir usando luego, como estas bolsitas de tela para chuches, ¡mucho mejor!
Mi peque eligió para su cumpleaños una fiesta temática de mariposas, y como tengo pocos invitados, me decidí por estas bolsitas de tela para regalarle a los niños con chuches dentro. Después de comer las chuches podrán usarla para jugar, y además a mi hija le han encantado. ¡Es que quedaron muy monas! Para hacerlas hace falta un poco de maña con la máquina de coser, pero si sabéis hacer costuras rectas, ya es suficiente.
¿Queréis saber cómo se hacen?
Aproveché la elección de las mariposas como tema para el cumpleaños para alejarme un poco del rosa que dominó la fiesta del año pasado. Esta vez será una fiesta alegre como esta fiesta infantil llena de color que os hemos mostrado hace un tiempo. He preparado las bolsitas para chuches con mariposas para las niñas y avioncitos para los niños.
Materiales necesarios
- tela de algodón sin tratar, un rectángulo de aprox. 15 x 40 cm. para cada bolsita
- tela estampada, la misma cantidad
- retales de fieltro de colores
- máquina de coser
- aguja e hilo
- papel de seda de colores
- plantilla de las mariposas y los aviones (descarga aquí)
Cómo hacer bolsas de tela para chuches
Para empezar debemos cortar las diferentes piezas que componen la bolsa. Como veis yo la he forrado, es decir que tiene una tela diferente en el interior. De esta manera, quedó más rígida y además, me pareció un detalle bonito.
Tenéis que cortar, en las dos telas, las siguientes piezas:
- 2 rectángulos de 11 x 15 cm. (A)
- 2 rectágulos de 5 x 15 cm. (B)
- 1 rectángulo de 11 x 5 cm. (C)
Sólo en la tela estampada, tenéis que cortar dos tiras de 15 x 4 cm. que nos servirán para las asas de la bolsa.
Cuando tenemos todas las partes cortadas podemos comenzar a armar nuestra bolsa para chuches.
Unimos las piezas iguales de las dos telas, para obtener 2 piezas A, dos B y una C, que de un lado sean blancas y del otro estampadas. Las pinchamos con alfileres derecho contra derecho y cosemos todo alrededor, dejando un agujero para darlas vuelta.
Luego las damos vuelta y ayudándonos con unas tijeras o un palillo empujamos bien las puntas, y planchamos.
Ahora podemos armar las bolsas. Las piezas A son el frente y la trasera de la bolsa, las piezas B los lados, y la C el fondo. Vamos uniendo las piezas poniendo interno contra interno, y cosiendo a 2 mm. del borde. El orden depende de como os quede más cómodo, yo después de algunas pruebas terminé cosiendo las piezas A a la C, y luego las B.
Ahora debemos coser las asas. Para hacerlas, primero marcamos un ruedo de 2–3 mm. con la plancha en los lados largos de cada tira (1), y luego la doblamos al medio y planchamos (2).
Cosemos por el borde largo contrario al doblez, y ya tenemos las asas. Las sujetamos con alfileres del lado de adentro de la bolsa, y las cosemos, una en el frente y otra a la trasera, como se ve en la imagen.
Para las mariposas o los avioncitos los pasos son los mismos: corté todos la cantidad necesaria en diferentes colores de fieltro, usando las plantillas que os dejé en los materiales.
Luego los doblé al medio por el eje central (como la línea verde que se ve en la imagen superior) y los pinché con un alfiler para que no se muevan decidí en el lugar donde los quería coser. Los cosí a mano sólo en el centro de cada mariposa o avioncito (línea verde), teniendo cuidado de hacer puntadas pequeñas que no se pasen para arriba del fieltro o para el interno de la bolsa. De esta manera las alas quedan sueltas, y el efectos es más bonito.
Para terminar, antes de poner los chuches les puse trozos de papel de seda de diferentes colores para que sobresalgan de la bolsa.
¿Qué os parecen estos detalles de cumpleaños? Claro que si tenéis muchos invitados, podéis optar por algo más sencillo, como estas brochetas con chuches que os mostramos hace un tiempo.
¡Hasta la próxima!
Muy bonito y fácil de hacer