Hoy os traemos un truco para multiplicar que os sorprenderá. Por supuesto esto no significa que los peques no aprendan a hacer operaciones de manera tradicional (tenemos la guía con ejercicios aquí), pero seguro que éste método conquistará su atención y querrán luego comprobar si han obtenido el resultado justo haciendo las multiplicaciones con el método «clásico».
Solo necesitamos papel y lápiz, hacer unas cuantas líneas y luego… ¿curiosos ? ¡Echadle un vistazo al mejor truco para multiplicar!
El mejor truco para multiplicar
Como veis, se trata de dividir cada cifra en los números que la componen y dibujar líneas cruzadas representando dichos números, formando un rombo y siguiendo el orden que se ve en el vídeo. Luego es solo cuestión de contar las intersecciones.
Atención al vídeo cuando multiplican tres cifras, podemos ver ahí lo que sucede cuando el resultado de la suma de las intersecciones tiene dos dígitos, debemos llevarnos la decena hacia la columna de la izquierda del mismo modo que se hace en las multiplicaciones tradicionales.
¿Qué os parece? ¿Curioso verdad?
Vídeo: Don Curiosidades – Imagen principal: fusion-freak.es