Seguro que alguna vez habéis visto las típicas calaveras mexicanas del Día de Muertos ¿verdad? Pues en esta ocasión veremos cómo hacer el disfraz de calavera mexicana para el Día de Muertos, ¡es mucho más fácil de lo que creéis!
El Día de Muertos es una celebración tradicional que honra a los difuntos, y se celebra en México y algunos otros países de Centroamérica. En estos días (generalmente 1 y 2 de noviembre) los protagonistas son el color, las flores y las calaveras de azúcar, que por costumbre llamamos calavera mexicana y se ha transformado en el símbolo del Día de Muertos.
Siendo el Día de Muertos una celebración muy cercana a Halloween, el disfraz de calavera mexicana ha terminado por meterse entre los disfraces de Halloween más buscados. ¿Vemos entonces estas ideas para hacer disfraces de calavera mexicana caseros?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Maquillaje de calavera mexicana o catrina del Día de Muertos
El principal elemento de cualquier disfraz de catrina es el maquillaje. Se trata siempre de un maquillaje de base blanca, con los detalles de la calavera en negro y decoraciones coloridas. Ya os hemos explicado cómo hacerlo cuando vimos los maquillajes de Halloween más terroríficos pero en este vídeo lo vais a ver paso a paso, y veréis que tampoco es tan difícil como parece:
Disfraces de calaveras mexicanas o Catrinas
Además del maquillaje, las otras claves son las flores y el color negro. Para las flores lo ideal son diademas que las niñas llevarán de forma más cómoda, como en estos ejemplos de abajo, que nos han gustado, uno por su colorido, y el otro porque al llevar ya el velo incorporado, nos facilita mucho parte del disfraz de Catrina:
Disfraz casero de Catrina para niña
En realidad no hay un solo modo de hacer disfraces de calavera mexicana. Para las niñas, quedan muy bien las diademas con velo y flores. Simplemente pegáis un trozo de tul o encaje a una diadema. Luego por encima, si no queréis comprar la diadema, pegáis unas cuantas flores artificiales, bien grandes y coloridas. Cualquier vestido negro y un ramo de flores harán el resto.
Mirad qué bonito queda con rosas rojas. Como veis el maquillaje puede ser muy sencillo, el efecto será igual encantador.
Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana fácil
Hacer un tutú sin coser es una buena idea, porque sirve para cualquier disfraz, ¿verdad que sí? Como veis un tutú negro, con una camiseta del mismo color y la diadema de flores son suficientes. Es muy bonito también el detalle de la flor en la cintura.
Disfraz de calavera mexicana para niños
Los niños también pueden disfrazarse de calavera mexicana, será suficiente un sombrero negro, pantalón del mismo color y camisa blanca. Podéis completar con una pajarita roja y un cinturón de balas para un disfraz de bandolero. Otra opción es vestirse con un disfraz mexicano de este estilo:
- Este es un disfraz esqueleto de diseño atosa infantil de color negro; ideal para la fiesta de halloween
- Perfecto para niños de 7 a 9 años; altura aproximada: 130-145 cm
Disfraces de calaveras mexicanas en grupo
Toda la familia puede ir disfrazada de calavera mexicana. Como veis también en este caso el papá va de bandolero, y las chicas llevan elaborados tocados de flores con calaveras y manos huesudas.
En este caso vemos el look de tres hermanos. Los chicos van elegantes con chaqueta y chaleco, la peque lleva un vestido blanco por encima de un pantalón y una camiseta negras.
¿Os han gustado estas ideas para disfrazarse de calavera mexicana? Las catrinas triunfan también en Halloween así que anímate, porque sin duda es un disfraz que no pasará desapercibido.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.