¿Estáis buscando ideas para disfraces de Halloween originales y caseros? Entonces no os podéis perder el artículo de hoy, porque hemos recopilado un montón de ideas de disfraces caseros para Halloween para todos los gustos y las necesidades: de miedo, de película, originales, para bebés ¡y también disfraces grupales para familias!
Lo mejor de estos disfraces de Halloween es que podemos hacerlos nosotros mismos, hay algunos muy sencillos y otros un poco más elaborados, escoged el que más os guste ¡y manos a la obra!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Disfraces de Halloween de película
Empezamos con una selección de disfraces de las películas infantiles más terroríficas y divertidas de la historia.
Disfraz de Halloween de Cruella de Vil
¡Esta pequeña Cruella de Vil es adorable! Para reproducir este disfraz en casa necesitamos un vestido negro, una chaqueta o foulard blanco con manchas negras, un collar de perlas, zapatos rojos, pantys blancos y negros (usaremos una pierna de cada color), una peluca blanca a la que debemos teñirle la mitad de negro (podemos usar tinta china, un rotulador ancho, etc) y maquillaje facial. El cigarrillo con boquilla podemos hacerlo con papel enrollado.
Disfraces para Halloween de Maléfica
Maléfica es uno de los personajes preferidos de las peques desde que salió la peli con Angelina Jolie, por eso hace unos días compartimos con vosotros 7 ideas para disfraces caseros de Maléfica, entre las que estaban éste con un toque glamour, y el de aquí abajo…
…más fiel a la imagen de Maléfica que vemos en la peli.
Disfraz de Halloween casero de Tristeza
¿Os ha gustado la peli Del revés (Inside Out)? A nosotros nos encantó, por eso este disfraz de Halloween de Tristeza nos pareció genial. ¿Qué necesitamos? Una peluca azul a la debemos hacerle el corte de pelo de Tristeza, un jersey con cuello alto grande de color celeste, unas gafas redondas grandes y maquillaje facial. ¿No es una idea genial para los disfraces de Halloween de toda la familia? ¡Cada uno puede escoger una emoción!
Disfraz de Halloween de Eduardo Manostijeras
¡Qué disfraz increíble! Veámoslo en detalle. La base es un pantalón y una camiseta de cuello alto de color negro. Necesitaremos también botas negras, un cinturón con tachuelas de adulto con una hebilla grande, que podemos cortar para hacer el cinturón en sí y la pechera. Para las manos necesitamos guantes negros y cuchillos de plástico de color plata, si no los conseguís podéis pintarlos con pintura en aerosol. Estos cuchillos van pegados sobre los dedos de los guantes, cruzados como tijeras. Para completar el look, maquillaje facial y una peluca negra peinada con los pelos hacia arriba (si el o la peque llevan el cabello largo podéis peinarlos y no usar la peluca)
Disfraz para Halloween de Desdentao
Si a vuestros peques les gustan los disfraces de Halloween inspirados en sus pelis preferidas, tal vez os toque Desdentao de «Cómo entrenar a tu dragón». Este disfraz es muy sencillo, pantalones y camiseta negros, un gorro negro al que debemos coserle los cuernos y los ojos de fieltro, las alas hechas de fieltro o pañolenci con cartón en el interior para que queden rígidas, y unos calcetines largos negros para poner por encima de los zapatos, con las uñas hechas en fieltro. La cola está hecha en pañolenci y rellena con guata, en el enlace que está debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.
Disfraz de Halloween casero de Joker
Para terminar con los disfraces de Halloween de película, el temido Joker enemigo de Batman. Necesitáis una chaqueta morada, un chaleco verde y una corbata. Lo demás es maquillaje, y el pelo despeinado y teñido de verde con los productos específicos para niños que se venden en tiendas especializadas y se quitan simplemente lavando el cabello.
Disfraces caseros para Halloween muy originales
Disfraz para Halloween de Medusa
La parte más complicada de este espectacular disfraz de Medusa es el cabello, para lograr este peinado tan especial debemos crear una diadema con las serpientes. Podemos cortar varios tramos de alambre y rizarlos, luego forrarlos con una lámina de goma espuma, pegando con la pistola de silicona caliente, y pintarlos de verde, tal vez dando una mano de cola con purpurina. Debemos dejar un extremo del alambre sin forrar para enrollarlo alrededor de la diadema, asegurar las serpientes con una gota de silicona caliente y forrar la diadema con una cinta para cubrir el alambre y que no haga daño a la peque. Batimos bien el cabello de la peque, lo coloreamos con los colores en aerosol para cabello de los que os hemos hablado antes, ¡y listo!
Disfraces de Halloween de araña y telaraña
Una idea adorable de Halloween para dos hermanos. El peque puede ir de araña, con un pantalón y una camiseta negros. En la camiseta debemos coser unos calcetines de adulto rellenos con guata, dos de cada lado. Luego atamos los calcetines unos a otros y a las mangas, con un cordón. Completamos con guantes y un gorro negro con dos ojos pegados.
El disfraz de Halloween de telaraña es también muy fácil. Con una tela blanca, por ejemplo de sábana, o fieltro fino, cortamos una especie de poncho con los bordes ondulados y un agujero central para la cabeza. Con un rotulador para tela dibujamos la telaraña (o pegamos una lana negra), y pegamos una araña de juguete en algún lugar para completar la ilusión.
Disfraz de Halloween de Carl
¡Si es que este Carl de la peli «Up» está para comérselo! Necesitáis un pantalón marrón, un cardigan gris, una pajarita, unas gafas, globos hinchados con helio, y un caminador hecho con tubos de fontanería y dos pelotitas de tenis.
Disfraz de Halloween casero de «loca de los gatos»
Este disfraz nos ha parecido muy divertido, y es que «la loca de los gatos» es un personaje muy cómico. Solo necesitamos un albornoz de baño, pantuflas, unos rulos para el pelo ¡y muchos gatos de peluche!
Disfraces caseros de Halloween de miedo
Disfraz de Halloween casero de niña o niño lobo
Para este disfraz casero de Halloween de niña o niño lobo necesitamos pantalón y camiseta manga larga marrones. Luego con pañolenci o fieltro fino marrón haremos los detalles: un cuello cortado a picos, una falda para la niña, y unas orejas pegadas en una diadema. El peinado y un poco de maquillaje harán el resto.
Disfraz de Halloween de vampiro
El disfraz de vampiro es todo un clásico de Halloween y además es muy sencillo. Un pantalón negro, una camisa blanca y un chaleco son suficientes, completados con una capa que puede ser roja o negra. Luego nos queda maquillar al o la peque, la cara blanca, unas ojeras moradas, remarcamos las cejas, el pico del cabello en el centro de la frente, y por supuesto, unos buenos colmillos.
Disfraz de Halloween de Jack Skellington
¿Os acordáis de Jack de «Pesadilla antes de Navidad»? Es uno de los disfraces de Halloween que más se llevan. Necesitamos pantalón y camiseta negras, y pintura para tela blanca. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver el paso a paso para pintar el disfraz. El lazo está hecho con fieltro grueso negro, y cosido a la camiseta. Lo demás es maquillaje, y peinar al peque hacia atrás.
Disfraz para Halloween de esqueleto
También este disfraz de esqueleto se hace usando como base una camiseta y un pantalón negros y pintura blanca, pero esta vez si la conseguís de las que brillan en la oscuridad ¡mucho mejor! En el enlace que está debajo de la imagen podéis descargar la plantilla del esqueleto, con ella podéis hacer una máscara para pintar sobre la ropa.
25 disfraces fáciles, ideas y manualidades para Halloween
No os perdáis este vídeo donde vais a poder ver un montón de manualidades, ideas de decoración, recetas para Halloween y disfraces caseros que podéis hacer en media hora y son de lo más vistosos
Disfraces de Halloween para bebés
Disfraz para Halloween de ovejita
Esta adorable ovejita es muy sencilla, debemos procurarnos un chaleco con capucha (o una sudadera a la que cortaremos las mangas) de color blanco, algunos talles más grande que el que lleva el peque. Sobre el chaleco pegaremos bolas de algodón, pero antes sobre la capucha debemos coser unas orejas de fieltro negro.
Disfraz de Halloween de momia
Este disfraz de momia es adorable para un bebé, pero se puede usar para cualquier edad. Necesitamos pantalón, camiseta y gorro blancos y rollos de gasa, o también unas tiras de tela cortadas a mano de alguna sábana blanca vieja que ya no uséis. Debemos ir enrollando las tiras alrededor de la ropa, dando algunas puntadas cada tanto para que se sostengan en su lugar. Si queréis que tengan un efecto antiguo como en la foto, podéis sumergir las bendas en té durante unas horas, y luego dejarlas secar.
Disfraz casero de Halloween de fantasma
Los disfraces de Halloween de bebé son siempre una monada, y este de fantasma no se queda atrás. Con un body blanco al que pintaremos los ojos y la boca del fantasma, y un tutú del mismo color, ya tenemos disfraz.
Disfraz de Halloween casero de Superman
Para que vuestro bebé sea un Superbebé debéis conseguir un enterito azul, o un conjunto de pantalón y sudadera del mismo color. Con pinturas para tela pintáis el símbolo de Superman y el cinturón directamente sobre la ropa, y luego solo os queda coser una capa roja al cuello del enterito.
Disfraces caseros para familias
Disfraces de Halloween de Los Increíbles
¿No son geniales estos disfraces de Halloween de Los Increíbles? Para toda la familia necesitáis leggins y camisetas manga larga rojos, y shorts o la parte de abajo de un traje de baño, de color negro. En el pecho de la camiseta pintáis (o hacéis con fieltro y coséis) el símbolo de Los Increíbles, y solo os faltará la máscara negra, que se puede comprar en cualquier tienda de disfraces o bazar.
Disfraces de Halloween de Monstruos S.A.
¿No son geniales? Mike, Sully y Boo con tan solo pintar unas camisetas… ¡qué gran idea!
Disfraces de Halloween monstruosos
Para terminar, un disfraz familiar monstruoso. Papá es Frankestein, con una chaqueta y unos pantalones algo rotos, y un buen maquillaje. Mamá es su novia, con un vestido largo, el cabello batido y las clásicas líneas blancas, y el peque una momia, ya os hemos explicado antes cómo hacer el disfraz. El bebé es un adorable murciélago, con unas alas de fieltro cosidas a un body negro y un gorro con orejas, podéis ver fotos de los pasos en el enlace debajo de la imagen.
Y vosotros, ¿habéis escogido vuestros disfraces para Halloween?
Muchas gracias por compartir estas ideas de disfraces. Aunque falte mucho, me encantan y sin duda ya tengo en mente cómo me disfrazaré este año