Cómo dibujar a Papá Noel. Esta Navidad podéis enseñar a vuestros peques a dibujar a Papá Noél, siguiendo nuestras prácticas indicaciones. ¡Veréis qué fácil crearéis la cara del hombre más esperado en diciembre!
Dibujar juntos a Papá Noél puede ser una divertida actividad con niños, ideal para pasar las tardes previas esperando la Navidad.
Antes de poner manos a la obra, conseguid papel (a nosotras nos gustó mucho la idea del papel kraft, porque le da un estilo antiguo precioso, pero podéis elegir el que más os guste o el que tengáis a mano), lápices y/o bolis de colores.
Hoy nuestra idea es dibujar a Papá Noél dentro de un sello, para después decorar los envoltorios de los regalos o las paredes con él. Pero vosotros podéis utilizar esta técnica para cualquier cosa que se os ocurra.
Paso a paso para dibujar a Papá Noél
- Dibujar un cuadrado, dejando unos 4 o 5cm libres hacia los bordes.
- Dibujar una fila de letras «u» dentro del borde (entre el cuadrado y el extremo del papel) apuntando hacia el exterior.
- Conectar los bordes exteriores de las letras «u», formando así la forma característica del sello.
- Dibujar un rectángulo de puntas redondeadas para crear la base del gorro de Papá Noél.
- Justo debajo de la base del gorro, dibujar dos pequeñas líneas para la frente y dos grandes semicírculos para las mejillas.
- En el centro de la cara, un círculo hará las veces de nariz y dos formas de pétalos saliendo de la nariz formarán el bigote. Es necesario que estos pétalos hagan contacto con las mejillas.
- Bajo el bigote, dibujar un semicírculo regordete y pequeño para crear el mentón y sobre éste, una línea curva entre cada parte del bigote será la boca.
- Para terminar la cara, dibujar dos ojos en forma de medias lunas y unas cejas espesas sobre ellos.
- Desde la base del sombrero, dibujar una línea curva (similar a las que habitualmente utilizamos para dibujar una nube) hasta llegar al cuadrado. Repetir lo mismo del otro lado, formando la barba.
- Sobre la base del sombrero, dibujar dos líneas curvas hasta tocar el cuadrado. En el extremo superior derecho del gorro, dibujar la punta del bonete hacia abajo y coronar con un pompón.
- No hay que olvidar dibujar dos líneas a la altura del mentón, entre la barba y el cuadrado, para crear los hombros de Papá Noél.
- Pintar con colores y ¡listo!
En tan sólo un ratito tendréis un hermoso Papá Noél para decorar vuestro hogar. ¿Os gusta esta idea para Navidad?
Vía: Art project for Kids