A los peques les encanta poder personalizar sus mochilas, estuches, camisetas… lucir sus propios diseños y poder contar a todos que lo han hecho con sus propias manos, ¡no tiene precio! Como sabéis, para pintar sobre tela y que el dibujo no se borre ni se destiña con los lavados, tenemos que usar colores específicos. Para los niños son ideales los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile, porque son fáciles de usar como un rotulador normal, pero nos permiten realizar dibujos que queden perfectos lavado tras lavado.

En esta manualidad Giotto nos propone decorar una mochila de tela, ideal para llevar la merienda en las excursiones, los campamentos, la piscina, etc. ¿Quieres personalizar tu mochila de la merienda con un bonito dibujo? Mira qué fácil…

Decora tu mochila con Giotto

Materiales

Cómo decorar tu mochila de tela

Paso 1

Empezaremos este taller preparando la mochila antes de pintar. Para ello introduce en el interior un cartón para evitar que los rotuladores traspasen y tensa bien la tela de la mochila con unas pinzas.

Paso 2

Elige el motivo que quieras dibujar, nosotros vamos a hacer unos bonitos búhos sobre un árbol. Empezaremos dibujando un boceto del dibujo en lápiz sobre la tela. No es necesario que marques mucho con el lápiz ya que solo es para tener un boceto de referencia para pintar luego con los rotuladores textiles.

Paso 3

Dibuja en el lateral derecho de la mochila el tronco de un árbol con una rama en horizontal colocada en la parte inferior de la mochila.

Sobre la rama pondremos dos búhos: uno a la derecha y otro a la izquierda un poco más pequeño. Para dibujar los búhos de una manera muy sencilla, haz un óvalo grande en forma de huevo que será el cuerpo y otro óvalo en horizontal sobrepuesto al primer óvalo que has hecho, un poco más pequeño, que será la cabeza.

Paso 4

Para hacer los ojos, haz dos círculos grandes en medio del segundo óvalo y dos círculos más dentro. Dibuja las orejitas en la parte superior. Entre los dos ojos dibuja el pico. Para hacer las alas, sobre el óvalo inferior desde la cabeza, haz dos triángulos con líneas curvas. Por último, dibuja las patitas en forma de semicírculo con tres deditos.

Paso 5

Y dibuja ahora el otro búho de la misma manera, pero esta vez un poco más pequeño.

Paso 6

Ahora, borra las líneas sobrantes y empieza a colorear tu dibujo.

Paso 7

Empieza por el tronco, pinta toda la superficie con el color marrón. Y con el mismo marrón, puedes intensificar más alguna zona y pinta también las hojas del árbol de color verde.

Paso 8

Sigue ahora pintado el búho grande. Empieza pintado las alas de color naranja. La cabeza marrón y el pico y las patitas de color amarillo. Pinta los ojos mirando al búho pequeño. Perfila todo el dibujo con el negro.

Paso 9

En el cuerpo del búho dibuja con el negro unas escamas. Y pinta el cuerpo de diferentes colores.

Paso 10

Pinta el búho de la misma manera, pero cambia los colores. Pinta los ojos también mirando al búho grande.

Los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile están especialmente diseñados para decorar cualquier tipo de tejido de forma permanente. Su tinta es base agua, por lo que son muy seguros, y tienen una punta de pincel especial para obtener una máxima precisión en tus dibujos realizados sobre tela. Resistentes a lavados de hasta 40º en ciclo normal de máquina.

Puedes hacer algunas flores decorativas de diferentes colores.

Paso 11

Para fijar mejor el color sobre el tejido basta con aplicar un golpe de plancha en el reverso del dibujo.

Resultado Final

Y ya tienes tu mochila lista para poner tu desayuno o tu merienda para llevártela al cole.

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video

¡Vota si te ha gustado!