Seguro que todos conocéis el programa infantil Barrio Sésamo. Entre los tantos personajes divertidos que pueblan el programa, ¡el Monstruo de las Galletas es mi preferido! Será que es un poco loquillo, o será que es muy goloso, el caso es que cuando ví estos divertidos cupcakes del Monstruo de las Galletas, ¡no pude resistirme!
Cupcakes Monstruo de las Galletas
Ingredientes
- 65 g mantequilla a temperatura ambiente
- 430 g azúcar glas tamizado
- ½ cucharadita de esencia al gusto
- Colorante alimentario en gel o en pasta, azul
- 30 ó 50 ml leche (según la temperatura de la mantequilla)
Buttercream azul
- ondant blanco y negro (o bolígrafo de tinta comestible)
- Cookies
Para decorar el cupcake del Monstruo de las Galletas
Cómo hacer Cupcakes Monstruo de las Galletas
-
Hacemos el buttercream azul
En el robot de cocina con el accesorio de palas planas, batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté totalmente suave (cuanto más frío haga, más tiempo habrá que batir).
-
Añadir 1/4 del azúcar (unas 5 cucharadas), batir a velocidad progresiva, añadir otra cuarta parte y batir de nuevo. Añadir la esencia y el colorante. Añadir un poco de leche y continuar batiendo. Añadir otra cuarta parte de azúcar, batir, añadir el resto del azúcar y batir.
-
Añadir la leche necesaria hasta alcanzar la consistencia que buscamos y si se desea colorante en gel. Batir un minuto más. Si no se mantiene firme al ponerlo sobre los cupcakes, es que tiene demasiado líquido (en este caso añadir azúcar glas y batir bien) o está demasiado caliente (en este caso ponerlo en el frigorífico 15-20 minutos).
-
Una vez lo tenemos teñido, aplicamos una capa de buttercream azul sobre los cupcakes y el resto lo metemos en la manga pastelera.
-
A continuación, dividimos el cupcake con 3 líneas imaginarias que nos servirán de guía para hacer los pelos. Empezaremos por la parte baja de la cara, situando la boquilla sobre la «línea», iremos haciendo pelitos y cortándolos al llegar al borde del cupcake.
-
Luego modelamos dos bolitas de fondant blanco, y les pondremos en el centro un círculito negro, o lo pintaremos con el boli de tinta comestible.
-
Partimos una galleta por la mitad y se la ponemos en la zona donde estaría la boca, que sería más o menos en la línea imaginaria más baja de la cara.
-
Luego ponemos los ojos, ¡cada uno para un lado porque va siempre un poco despistado!
Esta receta para niños es muy fácil de hacer y puede ser el complemento ideal para una fiesta infantil, y si acompañáis estos cupcakes con estos gorros de fiesta de Barrio Sésamo, ¡la diversión está asegurada!
¿Muy fáciles verdad? Con pocos pasos podemos preparar estos cupcakes del Monstruo de las Galletas que divertirán mucho a los niños. Y si de monstruos se trata, no os perdáis estas ideas para preparar cupcakes de Halloween que os hemos presentado para Halloween.
Imágenes: Tu medio cupcake; Postreadicción