Preparar una receta divertida para una fiesta infantil puede ser la garantía del éxito que las mamis buscamos. ¡A los peques la comida les entra por los ojos! Así que ya sabéis, no dejéis para último momento la elección de la merienda para niños.
En anteriores posts hemos visto cómo hacer sandwiches divertidos y simpáticos muffins animalitos. Hoy os traemos una receta que nos ha encantado: magdalenas de colores. ¡No os perdáis este post!
Si no tenéis clara la diferencia entre magdalenas, muffins y cupcakes, no dejéis de leer la sencilla explicación de Pequerecetas.
Esta receta infantil de magdalenas de colores sorprenderá a los peques y ¡también a los adultos! De sólo verlas se me hace agua la boca…
Ingredientes necesarios
Para las magdalenas:
- 5 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
- 3/4 de leche a temperatura ambiente
- 2 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 3/4 tazas de harina para pastel
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 1 cucharada y 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3/4 cucharadita de sal
- 12 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubos
- 5 colorantes alimenticios de los colores del arco iris
- recipientes para magdalenas
Para la crema de vainilla:
- 1 taza de mantequilla
- 3 tazas de azúcar en polvo
- 1/2 taza de nata para montar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- grageas de colores para decorar
Paso a paso de las magdalenas de colores
Para preparar las magdalenas, debéis precalentar el horno a 180ºC. Mezclad en un bol las claras de huevo con 1/4 taza de leche y el extracto de vainilla. Reservad.
Mezclad los ingredientes secos con batidora eléctrica durante 30 segundos. Agregad luego la mantequilla y la 1/2 taza de leche hasta que la mezcla sea homogénea (durante 1 1/2 minutos).
Incorporad las claras a la mezcla y continuad batiendo a velocidad media durante 20 segundos. Dividid la masa en 5 bols y teñid cada porción con un colorante alimenticio diferente.
Enmantecad cada recipiente para magdalenas y colocad en cada uno dos cucharaditas de cada masa de color. Hornead luego durante 18-22 minutos a 180ºC.
A la hora de preparar el frosting de vainilla, colocad la mantequilla, el azúcar, la nata y la vainilla en un tazón grande y batid a velocidad media durante 3-5 minutos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Colocad una cucharada de crema de vanilla sobre cada magdalena con ayuda de una manga repostera y decorad con grageas de colores. ¡Listo!
¿Qué os parece esta receta para niños?
Vía: Kevin and Amanda
Hola soy de Uruguay Montevideo. Muchas gracias esta receta me super ayuda, mi nietita cumple un añito, y va a ser con el tema de Constancio Vigil «La hormiguita viajera» un clásico que lamentablemente se dejó de lado y es difícil conseguir material a pesar de que es muy tierno ell personaje y la historia. Los souvenirs se los hice yo que son hormiguitas, pero me gustaría tener más ideas para la decoración de la mesa tanto en la comida como en salón, también hicimos mariquitas para los centros de mesa. Gracias por cualquier ayuda que puedan sugerirme.
se ven super faciles voy a probar haciendolas y les comento…..
esas magdalenas de colores son riquisimas me encantan ahora mi mami los prepara seguiditos
el unico problema es que hay ingredientes que bueno…..y las claras de huevo se usan pero las yemas que pasa con ellas?¿
Me encanto la receta, la unica duda que quisiera que me aclaren es sobre la nata para montar, ¿que es?
Kenia, la nata para montar en América Latina se la conoce con distintos nombres supongo,… en Ecuador se llama Crema de Leche líquida, espero aclararte la duda que tenías.
gracias por esta receta para los peques,aunque no se cual es la nata para montar.
gracias por las recetas