A los peques les encantan los dinosaurios, ¡y a nosotros también! Hoy veremos como hacer una manualidad genial, económica, entretenida y educativa :¡cómo hacer huesos de dinosaurio para niños!
Ya hemos visto cómo hacer huevos de dinosaurio congelados y piedras fósiles de dinosaurio, hoy aprenderemos cómo hacer huesos para las excavaciones de nuestros peques paleontólogos y paleontólogas, ¿lo vemos?
Cómo hacer huesos de dinosaurios para niños
Para hacer estos huesos de dinosaurios para niños usaremos masa de sal. Aunque ya os hemos dado la receta en otras ocasiones, volvemos a explicaros cómo se hace y cómo usarla.
Materiales
- 1 taza de sal fina
- 1 taza de agua
- 2 tazas de harina
Cómo hacer los huesos de dinosaurios
Mezclamos la sal y el harina, y agregamos el agua de a poco, amasando. ¡Ya tenemos lista la masa!
Con la ayuda de imágenes de esqueletos de dinosaurio que seguro tenéis ya en casa, vamos modelando diferentes tipos de hueso, y los colocamos en una bandeja para horno. La masa de sal tarda varios días en secar al aire, y en lugares húmedos puede que no llegue a secar completamente nunca. Por eso es aconsejable secarla en el horno, después de haber dejado secar las piezas al aire por al menos 15 horas, podéis cocerlas en el horno a 100°, hasta que estén bien duras (puede llevar unas 2 horas). Cuando las piezas estén blancas y duras en la parte de arriba, dar vuelta para que también se sequen de abajo.
¡Listo! Estos huesos de dinosaurio durarán años, y¡ podrán ser usados en muchas excavaciones!
Imagen principal: Corious Little Gnomes