En este taller te enseñaremos a hacer de una manera muy fácil una avioneta con materiales reciclados. ¡Ya verás qué bonita queda! ¿Te animas a realizarla tú también?
Cómo hacer un avión reciclado
Materiales necesarios
Para este taller necesitarás:
- Témperas acrílicas Giotto de colores azul cyan, verde y rojo
- Cartulina Canson Iris A4 de color gualda
- Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic
- Cola Blanca Giotto Vinilik
- Maxipincel Giotto
- Pocillos Giotto
- Lápiz de grafito Giotto Matita
- Regla
- Tijeras
- Cartón de 30X30 cm
- 2 rollos de cartón
- 2 tapones de plástico
- Un palo de brocheta
- 1 tetrabrik
Cómo hacer una avioneta con material reciclado
Iniciaremos este taller dando forma al tetrabrik por la parte de abajo chafándolo y pintándolo con la témpera acrílica Giotto de color azul cyan.
La témpera Giotto de base acrílica está lista para el uso. Su fórmula, a base de una resina especial, le confiere una muy buena adherencia sobre todas las superficies (como cristal, plástico o madera). Es segura e inocua y, una vez seca, aporta un efecto barnizado brillante a los soportes tratados.
Da color a los rollos de cartón tanto por fuera como por dentro con la témpera Giotto de color rojo.
Mientras se seca la pintura, en un cartón dibuja la pieza de las alas de 28 cm de largo y dibuja también dos piezas idénticas de 18 cm de largo que serán el timón del avión, y recórtalas.
Las piezas del timón dóblalas por la mitad aproximadamente y únelas entre ellas con la cola blanca Giotto Vinilik. Da color a estas piezas con la témpera acrílica Giotto de color verde.
En una cartulina Canson iris de color gualda dibuja la hélice. Recorta el exterior y un círculo en parte de en medio.
Haz un agujero en los dos tapones y pasa por cada uno de ellos los extremos de un palo de brocheta del ancho del tetrabrik.
Ahora que tienes todas las piezas listas, ¡ya puedes montar tu avioneta!
Pégalas de la siguiente manera con la cola blanca Giotto Vinilik: Las alas en la parte superior y por debajo los motores, uno a cada lado.
Pega también los timones en la parte de atrás. Fija el eje de las ruedas por la parte de abajo y, por último, coloca la hélice en la boca del tetrabrik, con el tapón por fuera.
Puedes decorar tu avioneta como más te guste con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor metallic. Nosotros hemos hecho algunos dibujos en las alas y hemos decorado las ruedas.
Y así es como ha quedado esta avioneta con la que puedes jugar y hacerla volar. ¿Te animas a realizarla tú también?
Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/