En este taller te enseñaremos a crear un bonito cascanueces para decorar tu casa o el aula durante estas Navidades ¿Te animas a realizarlo tú también?
Cómo hacer un cascanueces con rollos de papel
Materiales necesarios
Para hacer este taller necesitarás:
- Témpera acrílica Giotto Decor Acrylic
- Rotuladores Giotto Decor Metallic
- Rotuladores Giotto Decor Materials
- Cartulina Canson Iris A4 de color negro
- Cartulina metalizada Canson de color oro de 50×65 cm
- Cola blanca Giotto Vinilik
- Pegamento en barra Giotto Stick
- Pincel Giotto de la serie 400 del número 4
- Lápiz de grafito Giotto Matita
- Pocillos Giotto
- Regla
- Tijeras
- Compás
- Bola de porex de 8 cm
- Tubo de cartón
- 2 rollos de cartón de papel higiénico
- 2 pelotas de ping pong
- Algodón
Cascanueces reciclado paso a paso
Iniciaremos este taller con las témperas acrílicas Giotto Decor Acrylic, pintando el tubo de cartón la mitad de color rojo y la otra mitad de color verde.
En la parte de delante, sobre el rojo, pinta un triángulo blanco que sería la camisa con un borde de color verde.
Estas pinturas acrílicas son fáciles de aplicar, y se adhieren muy bien a todos los materiales, ofreciendo un acabado mate una vez se han secado.
Con la misma témpera, colorea también dos rollos de cartón de papel higiénico de color rojo y, cuando haya secado la pintura, haz una tira verde en uno de los lados de unos 2 cm.
Con una bola de porex de 8 cm haremos la cabeza. Píntala de color rosa claro, mezclando previamente témpera de color blanco con un poco de magenta y pinta también dos bolas de ping pong que serán las manos y deja secar.
En la bola de porex haz la nariz y dos sutiles mofletes de color rosa un poco más oscuro y dos ojos de color blanco.
En la cartulina negra, recorta un rectángulo de 8×20 cm para hacer el gorro y un cuadrado de 5×5 cm para la hebilla del cinturón. Corta también una tira de 2,5×30 cm de cartulina metalizada de color oro y dos circunferencias de 8 cm de radio. En el interior del cuadrado de cartulina negra recorta dos rectángulos y pasa por medio la tira de cartulina metalizada.
En cada circunferencia de cartulina oro pega en el centro, con el pegamento en barra Giotto Stick, el rollo de cartón y recorta alrededor finas tiras. Dobla las tiras hacia abajo alrededor del tubo.
¡Ya tienes todos los elementos para montar el cascanueces!
Con el pegamento en barra Giotto Stick pega primero el cinturón alrededor del tubo sobre la parte roja del cuerpo del cascanueces. Aplica cola blanca en el otro extremo de los tubos de cartón y coloca las pelotas de ping pong. Con la cola blanca también fija los brazos al cuerpo, la cabeza en la parte superior y añade un poco de algodón a cada lado de la cabeza.
Antes de colocar el sombrero haremos algunos detalles con los rotuladores Giotto Decor Materials y Giotto Decor Metallic. En el sombrero puedes pintar una cenefa de pequeños triángulos y puntos con el color oro.
En los puños y la cintura puedes hacer también algunos detalles con este mismo color.
Con el rotulador negro acaba de dibujar la cara haciendo el bigote, los ojos y las cejas.
Coloca el sombrero y ya tendrás acabado este bonito y original cascanueces con el que podrás jugar y decorar cualquier espacio durante los días de Navidad. ¿Te animas a realizar el tuyo?
Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/