Si siempre has soñado con ir al Caribe de vacaciones familiares, no lo dudes, porque hay destinos como Punta Cana, en la República Dominicana, que lo tienen todo: buena comida, buen tiempo, preciosas playas, el mejor entretenimiento para los niños, y complejos turísticos impresionantes, donde toda la familia disfrutará de unas vacaciones de película…

¿Cómo viajar y dónde alojarse en Punta Cana?

Nosotros, cuando hemos viajado en familia a sitios lejanos, siempre hemos preferido un paquete que incluya vuelos más hotel, porque si vas de vacaciones con niños es muy cómodo no tener que estar preocupándote de cada cosa por separado, y en este caso los paquetes de vuelo más hotel Punta Cana con Todo Incluido son una excelente alternativa, ya que combinan todo tipo de entretenimiento sin tener que preocuparnos de nada.

Al llegar al aeropuerto nos estarán esperando para trasladarnos a nuestro hotel y empezar a disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Podréis descansar sin tener que pensar en nada, porque lo tienes todo resuelto: comida, playa cerca, juegos para niños, limpieza de habitaciones y actividades.

Con la parte fundamental ya solucionada, solo tenemos que seleccionar las mejores alternativas de ocio familiar, que nos permitan conocer un poco mejor este maravilloso país.

¡Hoy te lo contamos todo sobre cómo pasar unos días inolvidables en Punta Cana con niños!

¿Qué hacer y ver en Punta Cana con niños?

En República Dominicana hay muchísimas opciones de diversión en familia, tanto si hablamos de excursiones organizadas, como dentro de los hoteles, que habitualmente organizan todo tipo de actividades.

Excursión a Isla Saona

excursion a Isla Saona en Punta Cana con niños
Isla Saona en Punta Cana

Isla Saona es un paraíso de aguas cristalinas, playas de arena blanca, y una reserva ecológica natural, el Parque Nacional Cotubanamá. Se trata de una de las excursiones más demandadas por los turistas que visitan República Dominicana.

Si os gusta el senderismo y bucear en aguas cristalinas esta excursión en familia a Isla Saona os dejará impresionados, porque está llena de arrecifes coralinos, y una gran diversidad de aves y peces que la convierten en una postal de ensueño.

Si os decidís a hacer una excursión a Isla Saona en catamarán os llevarán a visitar Blue Lagoon, donde podréis bañaros y ver un santuario de estrellas marinas en el mar ¡a los niños les encantará ver todos sus colores!

En Isla Saona podrás nadar entre sus arrecifes de coral y pasear por sus playas de fina arena dorada repletas de cocoteros.

Si os gusta el buceo y el snorkel, podéis hacer el sendero desde Mano Juan hasta Punta Cruz, e ir hasta el arrecife Caballo Blanco que atrae a decenas de buzos porque entre sus aguas color turquesa se encuentran restos de un galeón hundido en el s. XVIII.

Un día de aventuras en Escape Park

En Escape Park podrás deslizarte en tirolina, sumergirte en un manantial escondido, o conocer el pasado de los indios Taínos, los colonizadores y los campesinos dominicanos.

En este parque de aventuras podréis visitar el cenote Hoyo Azul, una joya de la naturaleza que os encantará. A los peques también les gustará el circuito de tirolinas del parque. También hay una pequeña granja donde viven ponis, caballos o cabras, y en Iguanaland los peques verán iguanas rinoceronte ¡seguro que les impresionan!

Los niños menores de 6 años pueden entrar gratis en Escape Park. En este enlace tienes más información sobre las entradas para la excursión a este parque temático.

Paseo a bordo de un galeón Pirata

Una excursión que a los niños seguro que les fascina es la posibilidad de vivir una aventura a bordo de un galeón pirata.

El galeón os llevará hasta el arrecife de coral El Paraíso, donde podréis practicar snorkel para admirar durante 30 minutos la belleza submarina de estas aguas. Luego te acercan a una plataforma donde puedes ver y tocar mantarrayas y hasta tiburones.

De vuelta al muelle los piratas se batirán en duelo ¿quién se quedará con el tesoro…?

Esta excursión dura 3 horas y es gratuita para los menores de 6 años. Podéis encontrar más información aquí.

Conocer la fauna en el Eco Park Punta Cana

Si a tus peques les gustan los animales disfrutarán en el Eco Park Punta Cana, un espacio dedicado al cuidado de animales exóticos y domésticos.

Hay 17 tipos de equinos y 18 variedades de ganado y podéis alimentar a los cerdos, cabras, ovejas y ciervos que habitan en este espacio natural. Además, tendréis la oportunidad de ordeñar una auténtica vaca y dar un paseo en burro o en caballo. En el río os podéis dar un chapuzón y montar en kayaks y balsas de bambú.

Nadar con delfines

Otra actividad que encantará a toda la familia es poder nadar con delfines en Manatí Park, el hogar de más de 150 especies de animales. Es algo más que un simple zoológico, ya que ofrece la experiencia de nadar con delfines y tocar y acariciar a muchos de estos animales, como las iguanas, flamencos, aves exóticas, leones marinos, etc.. siempre bajo la supervisión de los expertos y cuidadores de los animales.

El Parque Manatí se encuentra situado en el corazón de Bávaro. Los autobuses del mismo parque pasan a buscar a los turistas por su hotel cada dos horas y son gratis, y una vez que finaliza la visita, los llevan de regreso a su hotel.

Visitar el casco antiguo de Santo Domingo

Una visita también recomendable es el casco antiguo de Santo Domingo, aunque sí os tenemos que avisar de que se trata de una excursión larga desde Punta Cana para ir con niños pequeños.

En Santo Domingo podéis ver el faro de Colón, donde se dice que se encuentran los restos del navegante. También visitar el Palacio Presidencial en la bonita zona colonial de Santo Domingo, paseando por la calle de las Damas, para descubrir la primera casa de piedra que se construyó en el nuevo mundo.

Santo Domingo en República Dominicana con niños

También la Plaza de España con sus terrazas al lado del río Ozama, y donde se levanta el Alcázar de Colón, la residencia del Almirante.

Qué comer en República Dominicana

Si visitáis República Dominicana tenéis que disfrutar de su maravillosa gastronomía, tanto en sus restaurantes, como en sus puestecitos callejeros o en sus pintorescos mercados.

Descubrid la gastronomía de la República Dominicana, donde destacan platos como el sancocho, un guiso de carne, los tostones de plátano, o el mofongo.

sancocho receta dominicana

También te recomendamos probar las habichuelas con dulce, o el jugo de chinola (fruta de la Pasión) como bocados dulces para terminar una deliciosa comida.

Consejos para viajar a Punta Cana con niños

  1. Elige un paquete que incluya el avión con hotel y traslados. Encontrar una opción que guste a toda la familia de diferentes edades es complicado, pero en República Dominicana vas a encontrar buenas ofertas durante todo el año, especialmente si viajas fuera de temporada.
  2. Alójate en un resort Todo Incluido. En las vacaciones con niños este tipo de alojamientos merecen mucho la pena, ya que solo os tendréis que preocupar de disfrutar al máximo de todas sus instalaciones.
  3. La mejor época para viajar a Punta Cana es a partir de noviembre, cuando todavía no es temporada alta, o durante los meses de abril, mayo y hasta mediados de junio, cuando encontrarás mayor tranquilidad y mejores precios. No obstante cualquier época del año es buena para viajar a este paraíso.
  4. El clima en Punta Cana es tropical y muy húmedo, con una temperatura media durante todo el año de 27 grados. Los meses más calurosos van de junio a septiembre.
  5. Protección contra el sol, en la República Dominicana el sol es mucho más fuerte que en otras latitudes más alejadas del Caribe. Hay que aplicar protector solar de protección máxima. Son interesantes las camisetas con protector solar UV para niños de este tipo, porque en zonas como Isla Samoa las vais a agradecer.
  6. Evita beber agua del grifo. En cualquier viaje ante la duda es mejor siempre beber agua embotellada, ya que el agua te puede provocar problemas de estómago si no estás acostumbrado.
  7. La moneda en Punta Cana es el peso dominicano, pero los hoteles y comercios aceptan sin problema los dólares americanos, incluyendo las propinas y las excursiones.
  8. Es buena idea llevar las excursiones ya programadas y contratadas desde España, para tener tu viaje organizado lo mejor posible. En estos casos casi siempre existe la posibilidad de cancelación gratuita si surge cualquier contratiempo.

Como ves pasar unas vacaciones con niños en Punta Cana puede ser una idea maravillosa si lo organizamos bien. Esperamos que nuestros consejos os resulten útiles para disfrutar de este paraíso caribeño en la República Dominicana.

5/5 - (4 votos)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.