El Centro de Naturaleza Cañada Real en Peralejos (Madrid), es el sitio perfecto para vivir una aventura al aire libre con nuestros hijos. Creado en 1988 por la Fundación José María Blanc y declarado de utilidad pública por el Ayuntamiento de El Escorial, Cañada Real nos ofrece un recorrido por la naturaleza para conocer en profundidad la flora y la fauna de la región.
Qué ver en el Centro de Naturaleza Cañada Real con niños
La visita guiada a Cañada Real se realiza por una senda señalizada y apta para personas discapacitadas. A lo largo del recorrido, el monitor explica la vida, costumbres, curiosidades y peligros de cada una de las especies e invita a los visitantes a observar la vida silvestre en todo su esplendor.
Un paseo por el Centro de Naturaleza Cañada Real en Madrid
El paseo por Cañada Real se asemeja en algún punto a una visita al zoo aunque en este caso, se puede ver a los animales en su hábitat natural. Los peques disfrutarán mucho haciendo todas las preguntas que se les ocurran. También es posible realizar una visita autoguiada, con folletos explicativos en mano y todo el tiempo del mundo para observar a los animales. Si tenéis la posibilidad, participad de alguno de sus talleres, ¡son interesantísimos!
Cañada Real es una propuesta educativa que entretiene a grandes y a peques, a la vez que permite abordar las principales problemáticas que afectan a las diferentes especies y genera conciencia ecológica.
Si queréis realizar una excursión con niños al aire libre y enseñarles a los pequeños la importancia de cuidar a los animales y al medioambiente, ya sabéis: el Centro Cañada Real os está esperando.
Cómo llegar a Cañada Real en Peralejos desde Madrid
El Centro de Naturaleza Cañada Real está aproximadamente a 40 km de Madrid, dependiendo desde donde vengas. En coche tardaréis aproximadamente 45 minutos.
La dirección para llegar es Centro de Naturaleza Cañada Real, p.k. 1,600, M-533, 28211 Peralejo, Madrid
Entradas para Centro de Naturaleza Cañada Real
Las entradas para el Centro de Naturaleza Cañada Real van desde los 6€ para niños de 4 a 14 años, hasta los 9€/adultos (a partir de 14 años). Los niños menores de 4 años entran gratis.
Puedes sacar las entradas para Cañada Real aquí