¿A vuestros peques les gusta el mar y el deporte? ¿Estáis en Galicia? Entonces no os perdáis la información que os traemos hoy: ¡campamentos de verano donde se aprende surf! Tal cual lo leéis; los campamentos de surf para niños y jóvenes de Art Surf Camp os ofrecen una experiencia 100% surf y naturaleza en la playa de Razo en Galicia.
Estos campamentos de verano son una ventana al mundo del surf y del deporte, sin perder de vista el respeto por el medio ambiente. Una propuesta original para peques que nunca paran y quieren sacarle el máximo provecho al verano… ¿Os gustaría saber más sobre los campamentos de surf?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
CAMPAMENTOS DE VERANO A PURO SURF
Si vuestros hijos tienen entre 10 y 17 años, el campamento de surf para menores de Art Surf Camp puede ser lo que andabais buscando. No hace falta tener conocimientos previos, solo saber nadar.
El albergue-hotel donde los chicos pasarán 6 o 7 días es un edificio de dos plantas, que cumple con toda la normativa vigente y tiene todas las licencias necesarias. En las dos plantas hay amplias habitaciones compartidas de 4 y 6 personas, algunas con baños privados y otras con servicios y zona de duchas independiente. Ya sea que los peques vayan solos o con un grupo de amigos, el reparto de las habitaciones se hace siempre tratando de que la estancia sea lo más cómoda posible, siempre en función del sexo y la edad.
En el bar restaurante los peques podrán compartir momentos con sus nuevos amigos, admirando las puestas de sol sobre la playa, ya que el albergue se encuentra a tan solo 10 metros de las olas. También cuentan con sala de audiovisuales, donde se realizan clases complementarias con vídeos, y una zona chill-out para relajarse, con tumbonas y zona ajardinada.
Como no todo es surf, en los momentos libres vuestros hijos pueden practicar otros deportes en la pista deportiva, o patinar en la miniramp.
Qué harán los peques durante el campamento de verano
Todas las clases de surf son impartidas por monitores con titulados de la Federación Gallega de Surf o Federación Española de Surf. Las lecciones se dividen en 3 niveles (iniciación, intermedio y avanzado), para que cada chico o chica pueda aprender en un campamento diseñado para su nivel. Por la mañana, se realiza una clase de surf de 2 horas, más 1 hora de surf libre vigilado, siempre bajo la supervisión y dirección de los equipos técnicos de Art Surf Camp . Por la tarde, en el surf vigilado se escogen las mejores condiciones de olas y mareas para disfrutar al máximo.
Además de estar en el agua, en el campamento de surf los peques aprenderán a entender los partes meteorológicos, mejorar la técnica en las sesiones de vídeo-corrección, y entrenarse en las sesiones de estiramientos. Además recibirán asesoramiento para que, si desean seguir practicando surf, puedan hacerlo de manera autónoma, escogiendo el material más adecuado a sus necesidades.
Pero como no todo en la vida es surf, en este campamento de verano la diversión y el aprendizaje siguen con la mini ramp de skate, los talleres de medioambiente, capoeira, senderismo, tarp surfing, pilates, campeonato de vóley playa, slalom de longskate, viajes de surf por a Costa da Morte, partidas de bumper balls, veladas nocturnas y mucho otras cosas más. ¡Una semana a plena diversión!
El regimen del campamento es de pensión completa, con desayuno, comida y cena. Los menú han sido elaborados por un dietista y se elaboran cada día con productos frescos y sanos: fruta, verdura, carne, pescado y pasta.
Campamento de surf en Galicia, todo lo que tienes que saber
- Los campamentos de verano de Art Surf Camp comienzan el 15 de junio y terminan el 18 de septiembre. Dependiendo de la semana, duran 7 días y 6 noches, o 6 días y 5 noches.
- Los precios varian dependiendo del momento de la temporada, podéis consultar el calendario y los precios aquí> campamento de surf, precios y reservas
- Localización: Razo es un pueblecito costero de 400 habitantes. Es la playa más importante del ayuntamiento de Carballo, que se encuentra tan solo a 9 km y que cuenta con centro de salud y todos los servicios de una pequeña ciudad. A Coruña está a unos 20 minutos.
¿Qué os parece? Si vuestros hijos no se irían nunca de la playa, aman el deporte y la vida al aire libre, el campamento de surf será una experiencia que nunca olvidarán. Si queréis saber más sobre esta propuesta o hacer cualquier consulta, visitad la web www.artsurfcamp.com
Nosotros estuvimos con nuestros 2 peques en Blue Waves, un Surf Camp de españoles en Marruecos. Lo pasamos genial y los peques tb! A esas edades es importante que se diviertan y jueguen con otros niños y hagan deporte!