¿Hay algo más representativo de Halloween que las calabazas decoradas? Hoy os enseñaremos cómo hacer en casa este clásico de la decoración de Halloween, y además veremos muchos ejemplos de calabazas decoradas con y sin tallado, para todos los gustos.
Y es que en estas fechas, la crema de calabaza deja paso a originales calabazas talladas de las formas más increíbles. Ya sea que queráis hacer vuestra calabaza decorada ahuecándola en la manera clásica, o prefiráis decorar la calabaza sin cortarla, en este artículo encontraréis inspiración original y única, ¿vemos juntos estas calabazas de Halloween decoradas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo ahuecar y tallar una calabaza para decorarla en Halloween
Para hacer la clásica linterna de Jack-o-Lantern con una calabaza que vemos siempre en pelis e historias de Halloween, necesitamos:
Materiales necesarios: 1 calabaza; cúter; escarbador o cuchara; plantilla con diseño de Halloween o dibujo propio; 1 vela y 1 vaso alto o 1 frasco y luces eléctricas; punzón; trincheta o sierra en miniatura; cinta adhesiva; vaselina
Si quieres hacerlo más fácil puedes comprar un kit de tallado para hacer calabazas de Halloween como este, no es caro y os facilitará mucho la tarea.
Cómo hacer una calabaza de Halloween decorada
45 minutos
Hacemos el agujero a la calabaza
Antes de empezar la decoración de la calabaza, deberéis decidir si utilizaréis una vela o luces eléctricas para iluminarla. En el primer caso, realizad un agujero en la parte superior de la calabaza, mientras que en el segundo caso, deberéis hacerlo en la parte inferior o en un lateral para así ocultar el cable.
Colocamos la plantilla para tallar la calabaza
Una vez hecho el corte, ahuecadla con ayuda de un escarbador o cuchara. Retirad toda la carne y semillas. Ahora transferid el diseño elegido, apoyando la plantilla de Halloween sobre la calabaza y marcando el dibujo con un punzón. Retirad la plantilla y tallad el patrón con una trincheta o sierra en miniatura. Para evitar que la carne de la calabaza se ponga marrón, cubridla con una capa de vaselina.
Iluminamos nuestra Jack-o-Lantern
Os queda colocar la iluminación, una vela o luces eléctricas (o pilas) colocadas dentro de un vaso o frasco. Si utilizáis una vela, no dejéis nunca la calabaza sin supervisión.
Ahora que sabemos cómo se hace una calabaza decorada, veamos algunas ideas originales…
Calabazas decoradas talladas
Este tipo de calabazas decoradas necesitan un tallado que ya depende de nuestra habilidad y lo que nos queramos complicar, veamos algunos ejemplos:
Calabazas decoradas con chuches
Una buena idea es utilizar la calabaza de Halloween para presentar las chuches que regalaremos a los peques, en este caso chupa chups. Solo tenemos que hacer agujeros en la parte superior para clavar allí los palitos de las piruletas.
Calabazas decoradas con Minnie
Como podéis ver en el caso de esta calabaza de Halloween de Minnie Mouse, no hace falta ahuecar totalmente la calabaza, también se pueden hacer incisiones con una gubia, quitando sólo la cáscara. La calabaza no será usada como linterna, sino solo como decoración.
Calabaza decorada con Mike Wazowski
En este caso se combinan las dos técnicas que mencionábamos anteriormente, el ahuecado completo y la incisión con la gubia. La calabaza nos servirá como linterna, y gracias al contraste de color entre la cáscara y la carne podremos crear dibujos como el ojo de Mike.
Decorar calabazas con agujeros
Para decorar esta calabaza, tras haberla ahuecado como hemos explicado al principio, debemos hacerle muchos agujeros con un taladro eléctrico, con mechas de diferente medida… ¡el efecto final es precioso!
Calabaza de Halloween de Spiderman
Si vuestros peques son fans de Spiderman, hacer este tipo de calabazas decoradas es bastante sencillo. Debéis ahuecar la calabaza y cortar los ojos siguiendo las instrucciones que vimos al principio, y luego con una gubia hacer surcos profundos formando la telaraña.
Calabaza decoradas con casitas
Nos ha encantado este tipo de decoración, donde se pinta la silueta de una casita sobre la calabaza usando acrílicos y se tallan solo las ventanitas, ¡el efecto con las luces apagadas es precioso!
Calabazas de Halloween pintadas y decoradas sin tallar
Calabazas decoradas Emoji
Pero como os decíamos al inicio, también se pueden hacer calabazas decoradas sin ahuecarlas, usando pintura y otros tipos de decoraciones. Es el caso de estas calabazas Emoji, están pintadas con pintura en aerosol amarilla, y una vez que se ha secado la pintura, decoradas con ojos y bocas copiados de los emoticonos que usamos en las redes sociales y el móvil. Las caritas están hechas con goma eva o fieltro, y pegadas algún pegamento instantáneo.
Calabaza pintada fácil de Jack Skeleton
Calabaza de Halloween de Frozen
Frozen no pasa nunca de moda, y si tenéis fans en casa les encantará esta calabaza estilo Elsa. La calabaza está pintada con pintura efecto purpurina, pero si no la conseguís podéis pintar con acrílico celeste y luego dar una mano de cola y espolvorear con purpurina. Para completar el efecto pegáis strass y copos de nieve von pegamento instantáneo, y colocáis una corona de juguete encima.
Calabazas fáciles decoradas para Halloween
Decorar una calabaza en Halloween puede ser tan fácil como pintarla y añadirle algunos detalles como estos gorros y alguna pajarita. Solo tienes que dar diferentes expresiones a cada calabaza para que queden así de originales.
Calabaza decorada de Mickey
Mirad qué sencilla esta calabaza decorada de Mickey, solo hay que pintar la parte superior de negro y la inferior de rojo, usando pintura en aerosol o acrílicos. Cuando se haya secado la pintura agregamos dos botones blancos grandes y las orejas recortadas en plástico negro u otro material rígido.
Calabazas decoradas en forma de gusano
Este gusano tan simpático está hecho con calabazas pequeñitas. Debemos pintarlas de verde, y luego decorarlas con círculos de fieltro pegados con pegamento instantáneo. Para la cabeza usaremos ojos para manualidades grandes y limpiapipas para hacer las antenas.
Calabazas decoradas con sprinkles
¡No me digáis que estas calabazas no son realmente originales! Debemos copiar el diseño elegido sobre la calabaza, y cubrir toda la superficie del mismo con cola blanca. Luego espolvoreamos con sprinkles (decoraciones de azúcar) y dejamos secar.
Las calabazas de Halloween más originales
Pero está claro que hay quien se lo toma muy en serio lo de la decoración de las calabazas en Halloween y se hacen concursos para ver quién hace la calabaza más original. Aquí tienes algunos ejemplos que a nosotros nos han encantado y que te pueden servir de inspiración.
¿Habéis escogido vuestras calabazas decoradas para Halloween? Seguro que con estas ideas de Manualidades para Halloween encuentras suficiente inspiración.
No te pierdas tampoco estas recetas de Halloween, muchas de ellas con calabaza para aprovechar los restos de nuestra obra de arte.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.