La Costa Blanca es un referente turístico que está ganando mucho protagonismo durante todo el año. Lejos de la época estival, la más concurrida y solicitada por el público, esta zona del sudeste español ha visto aumentada su demanda durante el resto de meses. Su referente, Benidorm, ha dado con la tecla para ofrecer un atractivo entre enero y diciembre, de forma ininterrumpida y gracias a diversos factores de índole natural, empresarial e institucional.
El interés por visitar esta zona aumenta y uno de los principales motivos para llegar a este punto es la disponibilidad de hoteles al mejor precio en Benidorm. La alta calidad del servicio se mantiene, a la par que el sector hotelero de esta significativa ciudad ha creado una potente estructura que ofrece un alojamiento a precios muy competitivos.
Playas y deporte en Benidorm
La buena temperatura que acompaña a la provincia de Alicante durante prácticamente todas las fases del año es un factor clave para entender los buenos números turísticos que presenta, tanto en la temporada alta como en otras fases que tradicionalmente han estado más olvidadas y que ahora acogen a un creciente porcentaje de turistas.
Las playas, tanto las ubicadas en la ciudad de Benidorm, consideradas como unas de las mejores áreas urbanas de baño a nivel mundial, como otras próximas, son de un nivel cualitativo que permiten su disfrute durante los doce meses. Es habitual ver a bañistas y practicantes de deportes acuáticos (surf, snorkel, natación…) que disfrutan de las óptimas condiciones del mar durante la mayoría de días del año.
La propuesta de actividades deportivas se expande a las modalidades montañosas y éste es uno de los puntos fuertes que están explotando las entidades turísticas de la Costa Blanca. Por ejemplo el Puig Campana es una cima que supera los 1.400 metros, cuyo pie se sitúa a diez minutos de la costa, y que es un icono para escaladores y senderistas. La otra opción para realizar una excursión de alto nivel está en el norte, en la localidad de Calpe, donde el Peñón de Ifach se adentra en el mar y ofrece una experiencia de mucho valor.
Ocio familiar en Benidorm
El éxito de Benidorm como destino turístico familiar durante todo el año se ha alcanzado gracias a su capacidad para mantener un nivel de ocio para todos los públicos. En ese sentido, son cada vez más las parejas o grupos de amigos que se trasladan desde otros puntos de España o Europa para disfrutar de unos días de invierno en Benidorm.
Visitar los parques temáticos
Para la familia, Benidorm también ofrece muchas opciones de ocio durante todo el año. En verano podemos disfrutar de parques acuáticos como los de Aquanatura Benidorm y Aqualandia. El conocido parque de atracciones Terra Mítica y otros conocidos como DinoPark abren en primavera, pero el resto del año también tenemos opciones de lo más divertidas, como el parque Terra Natura Benidorm, un zoológico que en verano tiene abierta una zona de agua, pero que está abierto durante todo el año, incluido invierno durante los fines de semana.
Conocer su casco histórico
Otras opciones que os recomendamos si viajáis en familia son los Free Tour por Benidorm en familia, una forma de conocer esa localidad cuando no se encuentra atestada de turistas en verano. Durante el otoño o invierno podemos aprovechar para conocer la historia, tradiciones y curiosidades de esta famosa ciudad de la Costa Blanca, conociendo su casco histórico, visitando el conocido Balcón del Mediterráneo, y descubriendo anécdotas que nos sorprenderán.
Visitar la isla de Tabarca
La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, y es una de las visitas más demandadas desde Benidorm. Sus costas fueron en el pasado refugio de piratas berberiscos. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Podéis pasear tranquilamente por sus calles o también recorrerlas con un free tour por Tabarca, donde os explicarán su historias y anécdotas ¡a los niños les encantará escuchar sus historias de piratas!
Conocer los pueblos de los alrededores
Visitar Alicante con niños es una experiencia que no olvidarás, porque además de Benidorm, hay muchos pueblos en los alrededores llenos de encanto, como Altea, Villajoyosa, Polop, Alfàs del Pi y otros, que nos permitirán realizar divertidas excursiones en familia en cualquier época del año aprovechando el maravilloso clima de la zona.
Las buenas conexiones operativas con el Aeropuerto del Altet o la estación del AVE, en Alicante, facilitan la llegada de gente y representan otro de los motivos que han impulsado al ‘Nueva York’ español como un destino turístico que está activo todos los meses. Si quieres conocer otros planes con niños en Benidorm no te pierdas nuestra selección: