Muchos estudios recientes demuestran que la telemedicina puede ser muy útil para un gran número de pacientes. Hoy queremos contarte cuáles son los beneficios de contar con un pediatra online que pueda atendernos cuando tengamos una consulta relativa a nuestro hijo, y cómo eso facilita nuestro día a día y la conciliación familiar.

7 ventajas de contar con un servicio de pediatra online

Mejora de la atención preventiva

Uno de los primeros beneficios que podemos encontrar en la telemedicina para niños es que se puede prevenir de mejor manera cualquier afección. Esto será muy positivo para el pequeño, ya que le permitirá fortalecer su sistema defensivo desde una edad muy temprana, con los efectos positivos que esto supone a largo plazo.

Ahorro de tiempo y dinero

Poder asistir al médico desde casa te permitirá eliminar el coste de los desplazamientos, ya sea en transporte público o por los gastos de gasolina. También, teniendo en cuenta los horarios con los que muchos padres tienen que lidiar, permiten una mejor conciliación al evitar esos tiempos de espera, pasando un mejor tiempo de calidad con nuestros hijos.

Un doctor directamente en el colegio

Si, por el contrario, a nuestro hijo le ocurre algo durante el horario escolar, el equipo docente puede acceder directamente a la consulta online para determinar la urgencia del caso. De esta manera, será más sencilla tranquilizar tanto al niño como a los padres, así como dar algunas instrucciones sencillas a la enfermería del colegio.

Disminución de la propagación de enfermedades

Hemos visto en los últimos años que la propagación de algunas enfermedades puede controlarse de una forma más o menos efectiva limitando el contacto personal. Esto se hace especialmente necesario para niños que puedan tener un sistema inmunitario debilitado u otro tipo de afecciones subyacentes que puedan agravarse con la exposición a ciertos patógenos.

Te puede interesar
Subir Las Defensas De Los Niños
Pequeocio
6 consejos para subir las defensas de los niños

Posibilidad de educar al paciente en su tratamiento

Mantener un contacto continuado con el paciente y sus familiares permitirá al médico detallar los procedimientos de su tratamiento y guiarle ante cualquier duda que tenga. Esta herramienta, abierta tanto a padres como a niños, permite que el conocimiento sobre la materia mejore y, por lo tanto, también mejora la prevención.

Asistencia sanitaria a distancia para problemas crónicos

Como ya hemos apuntado a lo largo del texto, la asistencia médica a distancia es muy útil en un gran número de casos. Esto se hace especialmente relevante cuando hablamos de condiciones crónicas como el asma, la epilepsia, la diabetes o enfermedades congénitas; que se pueden gestionar de una manera más sencilla sin tener que salir de casa constantemente.

Atención a niños en situación de riesgo

Por último, queremos señalar que uno de los beneficios más importantes de la pediatría online es la posibilidad de llegar a muchos hogares en el que viven personas de colectivos vulnerables o que residen en zonas remotas de difícil acceso. Se trata de un método alternativo que permite no depender de los medios de transporte públicos o la dificultad para llegar hasta un centro de salud.

5/5 - (5 votos)