En Pequeocio ya se ha hablado muchas veces de belenes caseros, ¡es que no hay nada como hacer con nuestras propias manos las decoraciones de Navidad! Sobre todo cuando podemos involucrar a los niños en las manualidades, la diversión es doble, y el resultado final súper creativo.
Hoy os traemos una idea original; seguramente cada vez que váis a la playa los niños juntan piedras que luego se traen a casa. ¿Y si las utilizamos para pintar un belén? El modelo que os proponemos puede parecer difícil, pero os aseguro que siguiendo el patrón y con un poco de maña no lo es tanto. Claro que cada uno podrá luego adaptarlo a sus posibilidades.
¿Lo vemos juntos?
Materiales
- Piedras chatitas, con superficie lisa
- Pinturas acrílicas
- Pinceles
- Barniz protector
- Patrón del dibujo (descargad aquí)
Cómo hacer este belén de piedras pintadas
Debemos elegir 3 piedras de tamaño similar. La que nos servirá para el Niño Jesús puede ser un poco más pequeña.
Damos una o dos manos de pintura acrílica blanca en la superficie donde luego pintaremos el dibujo.
Ahora debemos transferir a la piedra el modelo que hemos descargado. Seguramente tendréis que adaptarlo un poquillo a la forma de vuestra piedra, podéis hacerlo fácilmente ubicando primero la cabeza y las manos, y luego completando el dibujo con las líneas de la ropa.
Nos queda pintar. Este paso queda un poco al gusto de cada uno, podéis elegir una gama de color particular como hemos hecho nosotros con el azul, o pintarlo de todos colores. Como véis se trata de rellenar cada espacio con un color diferente, no hace falta saber pintar ya que no haremos esfumados. Cuando el color se habrá secado, podréis completar el dibujo con líneas, pintitas, etc. Si no tenéis mucho pulso para hacerlo con el pincel, podéis usar rotuladores permanentes.
Para terminar y proteger damos una mano de barniz. ¡Nuestro belén ya está listo!
Si los peques participan en la manualidad, podéis pedirles que hagan el resto de los personajes del portal ¡quedará muy bonito!
Pero si estáis con poco tiempo, una buena opción es este recortable navideño gratis del portal de Belén ¡rápido y original!