Las manualidades con papel son perfectas para los niños porque son fáciles, económicas e internet está llena de recursos imprimibles para poder satisfacer la ‟voracidad creativa” de los peques. Por eso nos gusta tanto traeros imprimibles bonitos y divertidos, que además de entretener a los niños, ¡nos gustan también a los mayores!
Es el caso de estos divertidos animales de origami para descargar gratis, que además de ser una bonita manualidad infantil, son muy decorativos y quedarán bien en cualquier rincón de casa, sobre todo si los utilizamos para decorar la habitación de lo peques.
Al igual que estos muñecos divertidos para imprimir gratis que os mostramos hace un tiempo, sólo tenéis que descargar e imprimir los archivos, y luego poneros con los peques a cortar y pegar.
Ya sabéis que la técnica de origami preveé el uso de muy pocos materiales, así que os basta con tener a mano los archivos ya impresos, tijeras, cola y masilla adhesiva (patafix) o silicona, para pegar las cabezas al fondo. Si queréis montar un bonito cuadro como el de las imágenes, necesitaréis también un marco profundo.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos aquí y aquí. Luego cortamos las piezas, para tener todo listo para el montaje.
Con una punta redondeada, como por ejemplo un boli que no funcione, marcamos las líneas de pliegue. Luego plegamos por estas líneas, guiándonos por las fotos, y pegamos la solapita del pecho (la parte blanca), para darle forma a nuestros animales origami.
Ahora sólo nos queda pegar las cabezas al fondo. Como no tienen muchos puntos de apoyo, lo ideal es utilizar algún tipo de pegamento consistente, con cuerpo, como la masilla adhesiva Patafix, o silicona. Ponemos un poquito en los puntos donde las cabezas tocan con el fondo, pegamos y dejamos secar bien. Luego podremos poner el trabajo en un marco profundo, para lucirlos en la pared.
Puestos juntos, son perfectos. Podréis decorar un rincón de casa fácilmente y de manera divertida.
¿Qué os ha parecido esta manualidad con papel? Estos simpáticos animalitos les encantarán a los peques, ¡seguro que querrán colgarlos en su habitación! También podéis hacer junto con ellos estos origami para niños que os presentamos hace ya un tiempo, ¡perfectos para ejercitar la paciencia!
Más información: Madame Citron