El Museo del Ferrocarril puede ser una divertida excursión con niños en Madrid. A través de antiguas locomotoras, coches de viajeros y otros artefactos, podréis viajar en el tiempo y conocer la historia de uno de los mayores inventos de la humanidad: el tren.
Si vuestros peques son como los míos, se volverán locos con las maquinarias del Museo del Ferrocarril. Una recomendación: contadles divertidas historias durante el recorrido que incluyan a los diferentes trenes. ¿Os apuntáis a esta salida? ¡Todos al tren!
Museo del Ferrocarril de Madrid
Desde vuestra llegada os sorprenderéis con el edificio del Museo: la estación de las Delicias, una construcción del siglo XIX que forma parte del patrimonio arqueológico de Madrid.
Locomotoras de vapor, diésel y eléctricas os esperan para enseñaros la evolución del transporte a lo largo de la historia de la humanidad. ¡Imagináos estar frente a frente con trenes del 1800! Es una experiencia realmente sorprendente y una manera divertida de enseñar a nuestros peques la historia del tren. Si vuestros hijos ya han estudiado la Revolución Industrial, podéis incluso repasar conocimientos con ellos. ¿Quién sabrá más?
No os perdáis la sala de las maquetas y reproducciones de trenes (¡están chulísimas!) y la sala de recreación de los elementos ligados al viaje (taquillas, títulos de transporte, guías de viajes y mucho más). Ambas salas ayudan a darse una buena idea de cómo era la vida en cada época y cómo funcionaban los trenes.
Horarios, precios y actividades del Museo del Ferrocarril
Además, el Museo del Ferrocarril de Madrid organiza actividades para todos los públicos, como teatro familiar o el Mercadillo del Modelismo, y especiales como el Tren de la Fresa.
Para los más peques, el Ferrocarril de las Delicias (único parque ferroviario de Madrid) puede ser una opción diferente para disfrutar un sábado en familia: 265m de vía, dos estaciones y un tren en miniatura que entretendrá a toda la familia.
Los horarios del Museo del Ferrocarril los tenéis detallados en la caja de información, en invierno suelen ser de 10 a 19h en fines de semana y en horario de verano de junio a septiembre son de 10 a 15h. En cuanto a los precios de las entradas son bastante asequibles ya que la entrada para adultos en fin de semana es de tan solo 3€ y los niños menores de 4 años pueden entrar gratis.
Ya sabéis, si pensáis viajar con niños a Madrid o vivís allí, el Museo del Ferrocarril es una original opción de ocio con niños, que entremezcla educación y diversión.
Imagen: Panhard