Micropolix es un parque temático creado bajo el concepto de combinar ocio y educación. ¿Os imagináis una ciudad a escala, del tamaño de vuestros peques? Pues eso es Micropolix: una ciudad con más de 30 espacios tematizados para que los niños puedan aprender y jugar con las profesiones.
Si vuestros hijos disfrutan de los juegos de imitación, les encantará Micropolix. Sin duda, una excelente actividad con niños en Madrid.
Qué es Micropolix Madrid
Barrios, calles y plazas ocupan los 11.200m2 de Micropolix Madrid. Os sorprenderá el detalle de los edificios que albergan organismos, empresas y servicios para ciudadanos. ¡Micropolix parece una verdadera ciudad!
Construida a imagen y semejanza de la realidad (incluso cuentan con su propia moneda: eurix), es el sitio perfecto para que los peques de 5 a 14 años disfruten de toda clase de juegos infantiles, investiguen, experimenten y vivan situaciones cotidianas. A través del juego, los niños se acercan a los valores sociales y a las normas de convivencias. Micropolix es una interesante excursión con niños que combina diversión y aprendizaje, una excusa perfecta para fomentar la independencia de nuestros hijos.
Actividades en Micropolix
Las actividades de Micropolix se dividen según las edades de los participantes:
- ciudadanos de 5 a 7 años
- ciudadanos de 8 a 10 años
- ciudadanos de 11 a 14 años
Es necesario tener en cuenta que todos los niños menores de 8 años deben ir acompañados por un adulto por las calles de la ciudad; los mayores no necesitan ser acompañados pero sí debe haber un adulto responsable en el recinto.
Los peques de 5 a 7 años pueden participar de todas las actividades infantiles, excepto Torre de Bomberos, Desafío de la Torre y, si miden menos de 1,35m, Red Vial. Los mayores, de 8 a 14 años, no tienen restricciones para participar de todas las actividades pero, como ya os he comentado, deben medir más de 1,35 (y menos de 1,70m) para conducir los coches de Red Vial.
Micropolix para niños pequeños
Si tenéis niños pequeños (3 o 4 años) y vuestros hijos mayores se mueren por visitar Micropolix, tened en cuenta que existen algunas actividades (no demasiadas) para ese rango de edad. Microcircuito, el Parque Escondido y la Ludoteca pueden ser ideales para que los peques pasen un buen rato.
¿Qué os parece la propuesta? Micropolix es una interesante actividad de ocio infantil. Vuestros peques seguramente disfrutarán siendo protagonistas en el plató de televisión, preocupándose por la salud de los ciudadanos en el hospital, creando cosas en la planta reciclable o trabajando en el supermercado.
Micropolix Madrid, una ciudad en miniatura para que nuestros peques jueguen a ser verdaderos adultos.
Imágenes: Micrópolix