AquaBadajoz es el interesante parque acuático e infantil de Badajoz, ideal para refrescarse durante los calurosos días de verano. Si vivís en Extremadura o pensáis visitar la región durante las vacaciones infantiles, puede ser una buena opción para visitar con los peques.
El verano pasado, fuimos en familia y los niños disfrutaron a más no poder de los juegos de agua pensados a su medida. El área de juego infantil incluye una piscina, toboganes y juegos para trepar. Los colores y los animalitos que custodian la piscina le dan un aire casi mágico. Si tenéis niños pequeños, seguramente os pasará como a mí y os quedaréis gran parte del día en esta área. No os perdáis las imágenes…
Para los niños un poco mayores, AquaBadajoz cuenta con varios toboganes de diferentes alturas, anchos e inclinaciones. En algunos incluso es posible tirarse de a dos, una buena opción para que alguno de los papis viva una aventura con su hijo.
Muy recomendable es también la piscina de olas y para relajarse, nada mejor que el río aventura, un juego donde el agua os llevará a pasear flotando tranquilamente sobre un flotador.
El parque acuático de Badajoz cuenta en su interior con varios restaurantes y también brinda la posibilidad de llevar comida desde casa y comer en la sección destinada al pic-nic. Si los niños se cansan en algún momento de jugar en el agua, algo difícil pero no imposible, o los padres quieren almorzar tranquilos, hay una zona de juegos interiores para peques de 3 a 12 años. Allí, monitores especializados velan por la seguridad de los peques.
Los niños pueden también disfrutar de juegos como mini golf, camas elásticas, hinchables, lanzabolas y karts a pedales. En nuestra visita a AquaBadajoz, los peques jugaron hasta el aburrimiento al futbolín humano, las barcas de choque y por supuesto, no pudieron resistirse a la tentación de perderse y descubrir la salida del laberinto.
Os aconsejo que antes de ir a Lusiberia, consultéis su página web porque muchas veces desde allí pueden descargarse cupones de descuento para las entradas tanto al parque acuático como al parque infantil.
Lusiberia es un parque temático entretenido para toda la familia, ideal para una escapada de fin de semana en Extremadura.