Si vuestros peques se vuelven locos con los dinosaurios y sueñan con ser paleontólogos, no podéis dejar de visitar Arqueopinto, un parque temático dedicado a la prehistoria.
Visitas en familia, talleres para niños, paleocumpleaños e incluso, campamentos urbanos forman parte de la oferta de ocio infantil de Arqueopinto. ¿Queréis saber más?
Arqueopinto puede ser una interesante excursión con niños si viajáis a Madrid en familia o si vivís allí. Ubicado en el municipio de Pinto, en Madrid, cuenta con dos hectáreas de espacio dentro del Parque Juan Carlos I.
Este parque temático recrea la vida cotidiana de nuestros antepasados a través de ambientaciones, réplicas arqueológicas y demostraciones en directo. ¡El lugar perfecto para que los peques aprendan sobre la prehistoria sin casi darse cuenta!
Además, los niños podrán participar de diferentes talleres como:
- Primeros Artistas, donde aprenderán sobre el arte rupestre y verán estimuladas sus habilidades artísticas y de motricidad fina.
- Colgantes, una interesante manera de conocer cómo nuestros antepasados transformaban su entorno y conocer las materias primas usadas en la prehistoria a la vez que aprenden a fabricar su propio collar de piedra.
- Telares, para aprender la evolución del vestido en la prehistoria y confeccionar un tejido sencillo utilizando telares simples.
- Pintura, donde descubrirán el mundo artístico de la época y dibujarán motivos arqueológicos con óxido, tierras naturales y carbones.
- Joyería, un taller para conocer los símbolos de poder de la antigüedad, sus implicaciones económicas y comerciales y además, elaborar objetivos inspirados en elementos arqueológicos.
- Musivarios, el lugar para aprender sobre los romanos y el arte del mosaico.
- Cerámica, un taller para descubrir los materiales, los estilos y los métodos de elaboración de la prehistoria.
- Música, para conocer los primeros instrumentos, su fabricación y la producción de sonidos.
- Flechas, una introducción a la gestión de los recursos alimenticios en la prehistoria, desde los grupos cazadores a las sociedades agrícolo-ganaderas. ¡Y además aprenderán a construir una flecha!
También es posible organizar un cumpleaños infantil en Arqueopinto. El paleocumpleaños incluye un viaje en el tiempo donde los peques aprenderán a hacer fuego y a lanzar con arco y propulsión, entre otras cosas, la participación en un taller de prehistoria y una búsqueda del tesoro, además de la ambientación y la merienda.
En Arqueopinto, ¡viajar al pasado es cosa de todos los días!
Más información e Imágenes: Arqueopinto