Ir al Acuario de Sevilla es una visita casi obligada cuando vas a Sevilla con niños.

Claro que no es la única porque Sevilla es una ciudad maravillosa: los mayores disfrutaremos muchísimo visitando lugares tan emblemáticos como los Reales Alcázares, la Catedral o la Plaza de España, pero sin duda a los peques les quedará grabado el recuerdo de la visita al Acuario de Sevilla.

Es lo que nos ha pasado a nosotros cuando visitamos Sevilla con nuestros peques de 4 y 6 años, con todo el calor del verano andaluz. Así que esta visita de unas 2 horas al fresquito descubriendo todas las especies que viven en el Acuario fue un verdadero planazo para hacer con niños en Sevilla.

Siguiendo la ruta de Magallanes y Elcano en el Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla es bastante nuevo, fue inaugurado en 2014 y el recorrido del Acuario sigue el mismo trazado de la aventura de Magallanes y Elcano, es decir la primera circunnavegación del planeta.

Es un estupendo homenaje a la expedición que partió justamente desde Sevilla, desde las mismas agua del río Guadalquivir a las que se asoma el Acuario, buscando una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias.

Acuario De Sevilla Con Niños

Si os acordáis un poco lo aprendido en el cole, solo uno de los barcos -de 5 que zarparon- llegó a completar la empresa: la Nao Victoria, al mando de Juan Sebastián Elcano luego de la muerte de Magallanes, después de tres años de viaje llegó de nuevo a Sevilla completando la Primera Vuelta al Mundo.

Antes de visitar el Acuario de Sevilla os recomendamos pasar junto a la réplica de la Noa Victoria que se encuentra anclada a las orillas del río Guadalquivir, será el puntapié perfecto para la aventura.

Nao Victoria Sevilla.jpg
Réplica de la Nao Victoria anclada en el Muelle de las Delicias. Foto: Pequeviajes.com

Acuario de Sevilla con niños, un plan ideal

La idea es recrear todo lo que vio la expedición de Magallanes y Elcano durante la navegación, por lo que el Acuario está dividido en cinco zonas temáticas: Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico.

Tened en cuenta que la visita os llevará entre una hora y media y dos horas, que se os pasarán volando disfrutando de la visión de unas 400 especies marinas y más de 7.000 ejemplares que viven en los 3.000 metros cúbicos de agua del recorrido total del Acuario de Sevilla.

Siguiendo las huellas de Magallanes, también nuestro viaje comenzó en el puerto de Sevilla.

Acuario De Sevilla Con Niños
Puerto de Sevilla. Foto: Acuario de Sevilla
Te puede interesar:
Sevilla Con Niños
Pequeocio
Sevilla con niños (qué ver y hacer en Sevilla si viajas en familia)

¿Qué animales hay en el Acuario de Sevilla?

Fauna del río Guadalquivir y las Marismas de Doñana

Comenzamos el recorrido viendo parte de la fauna que vive o vivía tanto en el río Guadalquivir como en las marismas del Parque Nacional de Doñana. Entre especies autóctonas e invasoras, hemos visto esturiones, anguilas, barbos y carpas, entre otros.

Acuario De Sevilla Entradas
Anguilas en el Río Guadalquivir. Foto: Pequeviajes.com

Fauna del océano Atlántico

Al igual que Magallanes y Elcano también nosotros desembocamos en el océano Atlántico con sus diferentes ecosistemas. A través de los diferentes acuarios fuimos atravesando el Atlántico desde la costa andaluza hasta América del Sur, pasando por las islas Canarias, observando caballitos de marestrellascangrejoserizospulpos, langostas o rayas.

Entradas Acuario De Sevilla
Pecera en el Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

En cada acuario hay pantallas informativas que nos explican no solo las especies que estamos observando, sino también otros datos de interés como el hábitat, la profundidad a la que habitan, qué comen y si se trata de especies en peligro de extinción.

Acuario Sevilla Pantallas.jpg
Pecera en el Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

La guardería del Acuario con las crías

La zona dedicada a la reproducción de especies como tiburonesrayaspeces pipacaballitos de mar o anguilas es la que más le gustó a los niños. Pudimos ver huevos de tiburón y caballitos de mar bebés que eran una verdadera hermosura, tan pequeños ¡y tan perfectos!

Acuario Sevilla Caballito De Mar
Bebés de caballitos de mar en el Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

Fauna marina de la Selva Tropical

Siempre detrás de los pasos de Magallanes y su tripulación llegamos a la Selva Tropical donde los anfibios y reptiles dejaron a los peques boquiabiertos. En ese ambiente caluroso y húmedo viven especies como la impresionante anaconda verde, que puede llegar hasta los 8 metros de longitud. Nos hemos quedado un rato mirándola, un animal fantástico.

Acuario De Sevilla Horarios
Anaconda en el Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

El Oceanario y los tiburones del Acuario de Sevilla

¿Qué suele ser lo que grandes y peques más desean ver cuando visitan un Acuario? Sin duda el Oceanario, y el del Acuario de Sevilla, con sus dos millones de litros de agua y la hermosa cascada de 9 metros de profundidad nos ha enamorado. Las estrellas claro está son los tiburones, que conviven con otras especies, como las tortugas marinas.

Tiburones Acuario Sevilla
Oceanario del Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

Margarita, un ejemplar hembra de tiburón toro de casi 3 metros y 200 kilos, se convirtió inmediatamente en la preferida de los niños, que se quedaron un buen rato delante del acuario siguiéndola en sus movimientos.

Acuario Sevilla Tiburon 1660140621854
Tiburón toro en el Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

Otros habitantes famosos del Oceanario son Chelo y Nando, dos tortugas marinas de la especie caretta caretta. Los expertos del Acuario esperan que Chela y Nando puedan reproducirse para que las tortuguitas que nazcan sean devueltas a su hábitat natural, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

Chelo Tortuga Caretta Caretta.jpg
Chelo, una tortuga marina de la especie Caretta caretta. Foto: Acuario de Sevilla

Fauna marina del Océano Pacífico

Después de la maravilla de los tiburones y las tortugas, la expedición sigue en el océano Pacífico. Es muy interesante cómo han recreado el pasaje de Magallanes y tripulación por el estrecho que desde entonces lleva su nombre. Una tormenta simulada que deja paso luego a la exposición de medusas llamada «Calma. El latido del mar».

Acuario Sevilla
Exposición de medusas en el Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

En esta zona también podemos «espiar» el interior del laboratorio de reproducción de las medusas.

Acuario Sevilla Medusas 1660145603186.Jpg
Laboratorio de reproducción de medusas. Foto: Pequeviajes.com

Fauna marina tropical

El viaje sigue pasando por los manglares de las Islas Molucas, típico hábitat tropical del Indo-Pacífico. Las raíces de los mangles, los árboles que dan nombre a este tipo de ecosistema, dan refugio a muchas especies de peces tropicales y rayas.

Acuario De Sevilla
Manglar en el Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

La fauna de los arrecifes de coral

Algo similar a lo que sucede con los arrecifes de coral, la última etapa de este viaje. Allí viven especies que llamaron mucho la atención de los peques como el pez payaso, más conocido como Nemo, ni falta hace decirlo. Pero también estaba por allí Dory, que es un ejemplar de pez cirujano. Demás está deciros que los niños no se lo podían creer.

Acuario Sevilla Peceras.jpg
Buscando a Nemo en el arrecife de coral del Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

El túnel del Oceanario

Todo gran Acuario tiene un túnel que pasa por debajo del Oceanario y el Acuario de Sevilla no es la excepción. Es una experiencia única ver nadar los tiburones por encima de nuestras cabezas, una sensación de inmersión verdaderamente especial.

Oceanario Acuario Sevilla
Oceanario del Acuario de Sevilla. Foto: Pequeviajes.com

Desde el túnel se tiene una idea más real de lo grande que es el Oceanario, tenemos realmente la impresión de estar paseando bajo el mar.

Acuario Sevilla Tunel Oceanario 1660148345186
Túnel del Oceanario. Foto: Pequeviajes.com

Después de este maravilloso viaje por las maravillas marinas tras los pasos de Magallanes y Elcano, salimos felices y satisfechos del Acuario y dimos un paseo por el Parque de Maria Luisa que está cerca y es otro bonito plan con niños en Sevilla.

A propósito si vais en verano como nosotros os aconsejamos también un día en un parque acuático como Aquopolis Sevilla o Agua Mágica, el parque acuático de Isla Mágica.

Más información:
Aquopolis Sevilla Entradas
Pequeocio
Aquopolis Sevilla
Agua Magica En Isla Magica Sevilla
Pequeocio
Agua Mágica
Isla Mágica
Pequeocio
Isla Mágica

Acuario de Sevilla: Precio y Entradas

La entrada cuesta en taquilla 18€ para los adultos y 13€ para los niños de 4 a 14 años (hasta los 3 años entran gratis).

Si adquirís los tickets online cuestan un euro menos:

Horario del Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla está abierto los 365 días del año, con horarios que varían según la época.

Os sugerimos que comprobéis directamente los horarios en la web del Acuario.

Cómo llegar al Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla se encuentra a orillas del Río Guadalquivir y a un paso del centro de Sevilla.

Dirección: Muelle de las Delicias. Área Sur. Puerto de Sevilla. 41012 Sevilla.

Se puede llegar de varias formas:

  • En bici: A través de la red de carriles bici de Sevilla se llega hasta las puertas del Acuario, donde hay un bicicletero en la puerta para dejar nuestra bici aparcada.
  • En bus: Las líneas 3, 6 y 34 de Tussam tienen parada en La Palmera, a unos 5 minutos andando del Acuario.
  • En Metro: La parada de Metro más cercana es la de Puerta Jerez, que está a 15 minutos andando.
  • En coche: Hay un aparcamiento subterráneo público al lado del Acuario.

Actividades y eventos en el Acuario de Sevilla

Antes de organizar la visita al Acuario de Sevilla os recomendamos consultar la web del Acuario porque organizan muchas actividades para niños y familias que puede ser bonito aprovechar.

Estamos seguros que si vais a la ciudad no os vais a perder este planazo, pero también os sugerimos hacer el Free tour en Sevilla que es un modo fantástico ¡y gratuito! de conocerla: