Salir a comer con los niños en Madrid puede convertirse en una tarea complicada. Muchos restaurantes no están preparados para las familias… o al menos no muy dispuestos a lidiar con niños pequeños.
Por eso, lo ideal es buscar restaurantes para niños, es decir sitios donde los peques sean bien recibidos y que tengan las comodidades necesarias para que los peques coman bien y se entretengan. Hoy os traemos algunas sugerencias de restaurantes para niños en Madrid…
A mí particularmente me gustan mucho los restaurantes que cuentan con zonas de juegos y actividades infantiles vigilados por monitores. Algunas opciones de restaurantes que ofrecen este servicio son La Esquina Complutense, un clásico palacete con recetario tradicional (Ángel 1 y 3, Alcalá de Henares), El Gurugú (Ctra. de Pastrana km5, Villalbina), Melmac, dueño de una moderna carta (Polígono Industrial Norte. C/Isla Alegranza, San Sebastián de los Reyes) o Hacienda Casillas (Alcobendas).
Si os gusta comer carne a la brasa, dos interesantes restaurantes con parques infantiles son Zaino de Daganzo (Franklin 5, Daganzo de Arriba) y Venta el Doblao, ubicado dentro de una finca de 4 hectáreas (Ctra. de Torrelaguna a El Escorial km. 19,3, Soto del Real).
Para los peques amantes de los deportes, Marca Sports Café (Paseo de Recoletos 18, Madrid) puede ser el restaurante ideal. Allí, podrán seguir los grandes eventos deportivos en pantallas gigantes mientras degustan una comida informal y tex-mex. Vale la pena aclarar que este restaurante cuenta con menús para celíacos, al igual que el Mesón de Fuencarral (Autovía de Comenar, km. 14,5).
Los primeros domingos de cada mes, María Lisboa (Av. Machupichu 17, Madrid) organiza un almuerzo especial para toda la familia con un menú especial para niños y la visita de payasos que hacen de las suyas en vivo y en directo. ¡A los peques les encantará!
Y si vuestros peques son como los míos y se vuelven locos por las hamburguesas, ¿qué os parece comer en Be bop a lula (C.C. Monte del Pilar, Majadahonda), Chicago’s (Silvano 77, Madrid) o Buffalo Grill (sedes en Alcobendas, Alcalá de Henares y Majadahonda). En este último, os sumergiréis en el mundo de los indios nativos americanos y los cowboys con una decoración acorde. También en La Burguesita en Boadilla del Monte, Infante Don Luis 15, podéis disfrutar de hamburguesas de autor para grandes y pequeños, y cuentan con una zona infantil para que los padres se relajen mientras los peques juegan.
Para disfrutar en cambio de comida catalana en plena sierra madrileña podéis visitar El Calsot, en Hoyo de Manzanares, Avda. de La Paloma 36, con un gran parque infantil exterior (os recomendamos ir en la época de los calçots ¡buenísimos!)
El zoo de Madrid también os espera con una sorpresa, si es que aún no habéis entrado. Podréis comer mirando los pandas rojos, los elefantes y los chimpancés en medio de una decoración vegetal increíble.
Las pastas y las pizzas siempre tienen éxito entre los peques, por eso os recomendamos los restaurantes italianos Robertino’s (Anastasia Nieto 1 P5, Collado Villalba), con una divertida piscina de bolas, y Marettisimo (Isla de la Palma 39, Zona Industrial Norte, San Sebastián de los Reyes), dueño de una sala vigilada con televisor y actividades para niños.
Dentro de los restaurantes de comida sana, Bali Garden (CC. Equinoccio, Majadahonda) destaca por su bufé libre de cocinas del Lejano Oriente y el Sudeste Asiático y su menú infantil.
¿Qué os parecen estas ideas de restaurantes para niños en Madrid? ¿Nos podéis recomendar alguno más?
Imágenes: ianus, James Emery
En la zona sur, en Pinto, hay uno que se llama EL BUEN COMER y está genial, tienen menu infantil y parque de bolas, monitores que estan con los niños, mientras tu comes ellos juegan, tu los estas viendo, ellos comen antes y comen seguro por que si no, no juegan jajaja
Nosotros vamos a veces a un restaurante que se llama \»EL CHISCÓN DE LA RIBERA\», que está en la Avenida de la Peseta, 64. Se come bien de raciones y tiene parque de bolas. Puedes comprar para una hora o bonos mensuales o anuales. Las chicas que llevan la zona infantil son un encanto, así como los camareros y los precios son razonables.
Por fin! Ya era hora de que alguien pensara en nosotros,no os parece? Es tan complicado que te miren bien en los sitios cuando vas con niños!!! Conocemos El Doblao en Soto del Real,estupendo con terracita ves a los niños en el parque o puedes jugar un partido de futbol en el campo que tienen. Tambien tienen piscina de bolas para los mas peques.
Os recomiendo tambien el parque Europa en Torrejon,ademas de poder dar un buen paseo en bici,patinete, y ver las reproducciones en miniatura de grandes monumentos de.Europa,tienen columpios por edades,estanque con barcas,restaurantes,tirolinas y lo mejor mesas para hacer tu propio picnic.
Un truco para no pagar ticket de parking tipo linea azul,hay que ir por la otra entrada rodeando el parque,se aparca y te olvidas del coche y de pagar.
Estuvimos con un grupo de amigos con niños el otro día en «»La Esquina Complutense», y he de decir que desde mi punto de vista, deberiais informaros mejor antes de recomendar un restaurante para ir con niños.
En primer lugar, el restaurante no tiene una zona habilitada para niños (por llamarlo de alguna manera), si no que está en el café de los mismos dueños que está justo al lado.
Y en el café, no tienen una zona habilitada para niños, si no que han puesto unas mesitas y sillas para niños en una zona, con una TV.
Efectivamente, tienen a una persona que se encarga de ellos, pero si, SOLO UNA persona. Indistintamente de si hay uno o 20 niños en la «ludoteca».
Y por ultimo, y creo que bastante importante, al estar en una zona del café, no hay ni siquiera una puerta para tener controlados a los niños en dicha zona (no estoy diciendo que la persona encargada tenga la culpa), pero vi como los niños entraban y salian sin ningún problema y creo que sin ningún control.
¿Realmente es este un lugar adecuado para dejar a nuestros hijos?.
Yo tengo un bebe de 8 meses y evidentemente no lo dejé ahi, pero creo que tampoco lo hubiera dejado si fuera mas mayor.
Si os pilla a mano Boadilla del Monte, tenéis que ir a una hamburgueseria gourmet que esta genial. Disponen de una zona para los peques bastante maja, con cuidadora, a demás la calidad de la comida esta muy bien, nada que ver con las cadenas de moda que te ponen cualquier cosa.
Esta es la web: http://www.laburguesita.es
Celebramos la comunión de mi hijo mayor el próximo 10 de mayo, y estoy desesperada porque no se en que lugar celebrarlo, no somos muchos y si alguien conoce algún restaurante se lo agradecería,
Echo en falta el Filandón, cerca de Montecarmelo. Tienen columpios y campo para que jueguen los niños, menú infantil así como baños adaptados y tronas. Me parece un buen sitio para una celebración como es una comunión.
Los Picazos,en Hoyo de Manzanares, en plena sierra madrileña ,para hacer rutas en bici , caminando…Tiene una piscina de bolas ,menus para niños x 6 €,comoda zona de aparcamiento.ademas organizan cumpleaños ….
la dirección avd de la paloma 38 ,Hoyo de Manzanares tlf 911896055
Deberiais actualizar vuestra informacion antes de publicarla. Melmac lleva cerrado aproximadamente un año.
En la zona sur de Madrid, en Fuenlabrada, está el restaurante Alejandre, lo conocemos desde hace muchos años, pero desde el año pasado han habilitado la parte de arriba del restaurante en una zona para los niños, bastante grande, con cuidadoras y sin sobre coste.
Además nosotros lo conocemos de hace tiempo y se come bastante bien, tienen menús para niños.
En Cienpozuelos al lado de la crt de Andalucía tiene parque infantil con cuidadora y se come de lujo por un precio decente con menú infantil , el sitio está muy chulo y el trato de categoría .Muy recomendable
No es nada dificil ir con niños a sitios. De hecho en casi ningún restaurante te miran mal y en casi todos los tratan de maravilla… creo que es más miedo de los padres que otra cosa. Nosotros hemos estado con nuestro hijo en Quique Dacosta, Coque, Bacira, Okela, etc. De hecho casi cada semana comemos fuera y nunca hemos tenido problema, tiene tres años y come en mesa pero vamos en carro por si le apetece echarse una sistema y de maravilla..
Además no es necesario que tengan menú infantil, siempre hay platos en todas las cartas que son más que apropiados (además de que es bueno que los niños coman de todo y no centrarles en el típico menú de espaguetis/croquetas)