La decoración infantil es innatamente divertida. Casi cualquier idea que se nos cruce por la cabeza puede quedar perfecta en la habitación de los niños.
A la hora de alegrar las paredes infantiles, podéis elegir entre pizarras, mapas o incluso, hacer divertidísimas perchas infantiles como las que os recomendamos hoy. ¿Os animáis?
Lo mejor de estas perchas infantiles es que podéis hacerlas junto a los peques. ¡Será muy entretenido elegir el diseño y los colores juntos! Además, obtendréis mediante esta simpática manualidad infantil nuevos espacios para colgar la ropa y los accesorios.
Materiales necesarios
- 1 rollo de alambre de tamaño 22
- 1 rollo de cable de tamaño 16 al 18 (cable grueso)
- cola blanca
- cinta adhesiva de papel
- papel
- cortador de alambre y pinzas
- pintura de colores
- 1 arandela de metal
Paso a paso de la percha infantil
Primero, debéis elegir el diseño que haréis: un pulpo, un monstruo, una bruja, un gatito, ¡lo que se os ocurra! Cuando sepáis qué haréis, moldead el cable en la forma deseada. No olvidéis doblar los extremos inferiores hacia arriba, formando una «U» para luego poder colgar cosas.
Con el alambre, reforzad la forma básica como se observa en la imagen 2. Esto evitará que el papel se rompa cuando comencéis con el paso 5. Traspasad la arandela de metal con alambre e integradla en el diseño general (imágenes 3 y 4).
Cortad trozos de cinta adhesiva de papel y pegadla sobre el diseño. Luego, preparad una pasta de papel maché (1/2 parte de cola blanca y 1/2 parte de agua) y sumergid allí los pedazos de papel con los que luego cubriréis totalmente el diseño de alambre. Dejad secar bien y repetid entre 4 y 5 veces hasta obtener una base firme.
Pintad la percha infantil a vuestro gusto y ¡listo! Mirad qué guapas quedan estas perchas caseras.
¿Os gusta esta idea de decoración infantil?
Vía: Bloesem Kids
No me queda claro para que son las arandelas, si alguien me lo puediera aclarar.
Me imagino que quedara por detras para poder colgar la percha,