Hacer pompas de jabón es sin duda uno de los juegos de verano preferidos de los peques, pero si queréis que la diversión se multiplique, ¡no os perdáis estos juegos con pompas de jabón que os mostramos hoy!
Os enseñaremos a preparar el líquido para hacer pompas de jabón más resistentes, y además veremos 4 juegos divertidos para hacer pompas de jabón caseras. ¿Los vemos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo hacer el líquido para pompas de jabón
Ya os habréis dado cuenta que el líquido que se vende ya hecho para hacer las pompas no es simplemente agua con jabón. Pues bien, podemos hacer en casa este líquido para hacer las pompas más resistentes con tres ingredientes sencillos:
- 1 litro de agua destilada (también se puede hacer con agua del grifo, pero las pompas serán un poco menos resistentes)
- 1/2 taza de jabón para platos
- 1 cucharada abundante de glicerina líquida (se compra en las farmacias).
Mezclamos todos los ingredientes muy bien, y ya tenemos nuestros líquido para pompas de jabón súper resistentes.
Serpientes cn pompas de jabón
Estas divertidas serpientes de jabón se pueden hacer utilizando una botellas de plástico cortada y un trozo de toalla, ya os los habíamos mostrado -y explicado cómo se hace- cuando vimos 6 juegos de agua caseros.
Diferentes modos de hacer pompas de jabón
Las pompas de jabón no se hacen solo con anillas, ¡hay muchísimos modos de hacerlas! Por ejemplo, uniendo 3 pajitas pasando un cordón por dentro y cerrándolo en forma de triángulo. Podremos hacer pompas grandes y con una forma irregular.
Con una botella de plástico cortada podemos hacer pompas esféricas grandes…
Pero si queréis hacer pompas realmente grandes, podéis hacer un ‟instrumento especial” con dos pajitas y hilo de algodón (el que se usa para cocinar). Pasáis el hilo por dentro de las pajitas, cerráis con un nudo, y luego lo mojáis bien en la solución para hacer pompas de jabón. Lo levantáis con cuidado, y lo movéis rápidamente para hacer las pompas.
Vía: One charming party
Cuando tengáis lista la mezcla, sólo hará falta conseguir instrumentos para darle forma a las pompas de jabón. Prácticamente cualquier objeto que pueda mojarse y tenga orificios servirá: espátulas con agujeros, embudos, banditas elásticas, cortadores de galletas, matamoscas y todo lo que se os ocurra. ¡Veréis qué fácil es crear pompas de jabón con diferentes formas!
Las pompas de jabón son tan divertidas que nunca pasan de moda. Sin duda, es uno de los juegos de agua que más les gusta a los peques.
K bien!!! :D justo lo k estaba buskndo :P Tngo una pekeña k no vive sin sus «burbujas» pero siempre las tira y casi casi hay k estar comprandolas cada 5 min :( Pero ahora con esto.. voy de prisa a comprar los ingredientes para hacerlas yo misma.. Gracias!! :D Me encanta esta pagina!! :)
¿al decir agua destilada es decir purificada? ¿No se puede usar de la llave o de la llave hervida?
Me encantan las burbujas para los niños!!En qué proporcion se agrega glicerina? se puede usar agua de la canilla?Gracias!!!
Mis sobrinas siempre acaban tirando el bote, despues de un ratito de charla logro calmarlas diciendoles q cuando lleguemos a casa les preparo un bote nuevo a cada una para que sigan jugando, pero por mas que lo intento nunca salian igual… Gracias, comprare los ingredientes y se acabaron los llantos… GRACIAS.
cuando era pequeña nosotros haciamos los pomperos con un vaso de plastico un boli
y gel de baño o detergente para vajillas,pero ahora no sé por que no salen,intentaré con vuestra receta
el secreto de que las pompas de jabón vuelvan a salir sobre la marcha con agua del grifo y jabón es echarles azucar a la mezcla, no sé si eso compensará el agua destilada o el reposo de toda una noche pero funciona……
¡Nos encantan las pompas! De hecho, uno de los talleres programados que haremos este julio en Barcelona es sobre pompas. Siempre nos han fascinado por su sencillez y simplicidad… ¡y sin embargo tan bellas!
los peques corren tras ellas fascinados… pero, ¡Reconozcámoslo! los mayores nos quedamos hipnotizados también con ellas :)