En este taller te enseñaremos a crear un belén modelando plastilina Giotto Patplume. Haremos un bonito nacimiento. ¡Ya verás qué fácil de hacer y qué bonito que queda!
Belén de plastilina
Materiales necesarios
Para este taller necesitarás:
- Plastilina Giotto Patplume skin tones
- Plastilina Giotto Patplume de colores
- Rodillo
- Accesorios para modelar
- Papel de aluminio
- Palillos
- Tijeras
- Cartón de 30×30 cm aprox
Cómo hacer un Belén con plastilina
Con la plastilina Giotto Patplume skin tones iniciaremos este taller realizando los cuerpos de las figuras.
Realiza dos bolas de colores blanco y marrón clarito para las cabezas de María y José y una pequeña bola y un cilindro de color rosa para la cabeza y cuerpo del niño Jesús. Haz también 2 bolitas blancas y 2 marrones para las manos y presionarlas ligeramente con las yemas de los dedos.
Con una porción de plastilina blanca y el rodillo forma una fina capa para hacer el arrullo. Envuelve al niño Jesús y acaba de dar forma.
Ahora, para hacer la camita, toma una porción de plastilina negra y crea un óvalo del largo del niño Jesús y de medio cm de grueso aproximadamente. Prepara dos finos cilindros, uno de color marrón oscuro y otro de color negro, entrelázalos y fija la tira que has creado alrededor de la base.
Con la plastilina Giotto Patplume de colores vamos a crear ahora los cuerpos de José y de María.
Con una buena porción de la plastilina de color azul, crea el cuerpo de José haciendo un cilindro ligeramente más fino por uno de los lados, como si fuese una pirámide de unos 4 cm de alto. Modela también dos cilindros más finos, de unos 4 cm de largo para los brazos. Para María haz lo mismo, pero con la plastilina de color verde.
La plastilina Giotto Patplume es apta para niños a partir de los 2 años. Además, es muy suave, plástica y extensible gracias a su base vegetal. No mancha, ni se ve afectada por los cambios de temperatura.
Haz un agujero en uno de los extremos de cada uno de los brazos y encaja las manitas.
Coloca los brazos al cuerpo y, con la ayuda de un palillo, fija la cabeza al cuerpo. acaba de posicionar los brazos y las manos como más te guste.
Para hacer el pelo de María, moldea una fina capa con los dedos de plastilina amarilla y recorta unos picos.
Colócala sobre la cabeza y acaba de dar forma.
Crea plastilina azul claro con blanco con un poco de azul, haz una fina capa y coloca sobre la cabeza.
Haz otra mantilla de la misma manera de color blanco y colócala sobre la cabeza de José. Añade una corona hecha con dos finos cilindros entrelazados sobre la mantilla de José.
Para hacer la mula y el buey utilizaremos la plastilina Giotto Patplume Skin Tones y dos trozos de papel de aluminio para el interior del cuerpo. Arruga cada trozo de aluminio dando forma de cilindro.
Para la mula, mezcla una porción de plastilina blanca con un poco de negro. Reserva una porción para moldear la cabeza y las patas y, con el resto y la ayuda del rodillo, haz una capa para envolver el papel de aluminio. Coloca la cabeza, añade cuatro pequeñas patas y moldea unas pequeñas orejas. Añade entre las orejas tres mini cilindros marrones para el pelo y añade un poco de plastilina marrón en el morro.
Realiza el buey de la misma manera, pero con plastilina de color marrón y coloca unas pequeñas astas con dos mini cilindros de color más oscuro en la cabeza.
Marca los orificios nasales de los animales, la boca y también dónde irán los ojos en cada una de las figuras y añade pequeñas bolitas negras que serán los ojos. Ponle un palo a José que hará de bastón y ya tendrás todas las figuras acabadas. Ahora, vamos a hacer el establo.
Corta dos cartones de 20×15 cm. y en uno de ellos, que será la pared, redondea con las tijeras las dos esquinas superiores para dar forma de portal.
Con la yema de los dedos cubre la superficie de los dos cartones con plastilina de color marrón claro.
En la pared añade con la yema del dedo pequeñas líneas en vertical marrones más oscuras.
Haz una ventana rectangular con plastilina azul y añade un marco a la ventana con finos cilindros de color marrón.
Pon también alrededor del portal un cilindro marrón oscuro y fija la pared a la base con dos cilindros más de color marrón más claro (uno por delante y otro por detrás de la pared).
Ahora, moldea una estrella fugaz y fíjala centrada sobre el portal.
Coloca las figuras María, José, el niño Jesús en su camita, la mula, el buey y… ya tendrás acabado este bonito belén hecho completamente con plastilina. ¿Te animas a realizarlo tú también?
Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/