Nuestros hijos son nativos digitales, las pantallas forman parte de sus vidas y el desafío de nuestra generación como padres es lograr un equilibrio justo y sano entre el «mundo virtual» y el «mundo real». En Pequeocio creemos que ese desafío se puede ganar usando las pantallas como aliadas en la educación de nuestros peques, por eso realidades como el innovador método de inglés online Nominis son para nosotros una iluminación.

No es una escuela online, no es un app, es un programa educativo interactivo donde los niños de primaria (6 a 12 años) aprenden motivados, porque se divierten mientras lo hacen. Y como siempre decimos, jugando se aprende más y mejor.

¿Cómo funciona Nominis?

El método de Nominis se basa en el storylearning, es decir que los niños aprenden a través de cuentos interactivos en los que participan activamente, tomando decisiones sobre cómo debe continuar la historia, en autonomía y libertad.

¿Tu hijo se lamenta cada vez que tiene que ir a clase de inglés? Pues imagínate que en lugar de lecciones aprenderá con sesiones de 15 minutos de diversión, siendo el protagonista de una historia que puede ir construyendo él mismo. ¿A que de este modo estará feliz de aprender inglés?

Son muchas las plataformas que existen para aprender inglés, pero como padres de niños de primaria el método de Nominis nos parece diferente y efectivo porque:

  1. Es personalizado: se adapta a los intereses de nuestros peques porque analiza los datos de cada niño para ofrecerle el contenido más adecuado.
  2. Los niños pueden aprender en autonomía: la experiencia educativa es flexible y cada alumno sigue sus ritmos y aprende de forma libre.
  3. Los contenidos están adaptados al nivel de inglés impartido en Educación Primaria en España y a los estándares europeos (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) a través de los niveles A1, A2 y B1.
  4. Además de aprender inglés, estimula la creatividad, la imaginación y el hábito de la lectura.
  5. Es seguro: no hay publicidad ni contenidos extras de pago, todo está incluido en la subscripción.
  6. Es mucho más barato que una academia tradicional, y no pierdes clases si tu peque está enfermo o te vas de vacaciones.
  7. Cada semana se añaden nuevos contenidos, por lo que no hay ningún riesgo de que tu peque termine con el material.

¿Qué significa «storylearning»?

Nominis

Como hemos dicho, el método Storylearning utiliza las historias interactivas como herramienta para aprender, pero ¿qué significa que las historias son interactivas?

  • Cada niño elige cómo continúa la historia
  • En la misma historia se incluyen ejercicios para practicar, evaluar la comprensión lectora y/o auditiva y repasar el vocabulario.
  • Los niños son parte activa de la historia, porque deben ayudar a los protagonistas tomando decisiones para que la historia continúe.
  • La experiencia es similar a un videojuego: los niños tienen su propio avatar, un sistema de vidas y a una barra de progreso que se expande a medida que la historia va avanzando.

¿Se puede probar antes de subscribirse?

Nominis Illustration Copia

¡Sí! Ingresa a Nominis y prúebalo gratis por 7 días. Luego podrás escoger entre la subscripción mensual o anual, que da acceso a todos los contenidos educativos, a informes de progreso para padres y profesores, y a recompensas por el estudio.

Nosotros lo hemos probado y te aconsejamos que hagas lo mismo: verás cómo tus peques quedan encantados y te piden a diario de entrar en la web de Nominis para aprender inglés del modo más divertido.

5/5 - (7 votos)