Barcelona es posiblemente una de las ciudades con más oferta cultural y de ocio de España. Una ciudad con muchísimo para ver y con una gran capacidad de acoger a familias enteras; y es que aquí, en Barcelona, no sólo los adultos disfrutan, también los peques.
Espacios como el Park Güell, el Tibidabo o Barcelona Bosc Urbà, se disfrutan muchísimo más con los peques de la casa. Ahora bien, organizar un viaje con niños no siempre es sencillo, tampoco moverse por esta gran ciudad. Anota estos consejos si estás pensando en viajar a Barcelona con niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Planificación para todos
Como comentábamos, en Barcelona hay una oportunidad de viaje para todos. Esto significa que los adultos tendrán mucho para ver, pero también los niños. Es interesante planificar el viaje con ellos; y es que sabemos que cuando viajamos con los peques, hay que adaptarse también a sus gustos y muchas veces exigencias, por ejemplo escogiendo hoteles en Barcelona aptos para ir con niños. Nuestra recomendación es que organicemos rutas que cuenten con un poco de todo. Rutas que puedan satisfacer por unas horas a los grandes y luego a los niños. Comenzar, por ejemplo, en un museo, y terminar la jornada en un escenario mucho más infantil.
No salirse del horario
Sí, sabemos que el no salirse del horario cuando se trata de niños es un poco difícil, si no imposible. Los imprevistos con los peques de la casa son algo habitual. No obstante, esto no significa que no podamos tener horarios establecidos para que sepan qué tienen que hacer a cada momento.
En nuestra planificación hay que dejar claro a qué hora nos levantaremos y a qué hora realizaremos las siguientes paradas. De esta forma, incluso añadiendo tiempo extra para posibles imprevistos, podremos tener un viaje mucho más organizado.
Haz uso de las app de viaje
Si las nuevas tecnologías nos han dado algo es un montón de aplicaciones móviles que podemos llevar en nuestros viajes. Haced uso de ellas. Hay aplicaciones para absolutamente todo; para encontrar mapas turísticos, para comprar entradas online o incluso para saber dónde encontrar baños públicos. Esto último es especialmente importante cuando viajamos con niños.
El tráfico en Barcelona
Barcelona es grande, muy grande. Por este motivo, moverse por ella puede ser un poco complicado, pues además cuenta con mucho tráfico.
Aunque aquí cada uno escoge lo que le viene mejor, es casi más recomendable dejar el coche aparcado y acceder a la ciudad a través de su transporte público. Hay aplicaciones que te permiten encontrar aparcamiento fácilmente. Un buen punto sería encontrar aparcamiento en Sants, pues a partir de esta zona podremos tener acceso a una enorme red de transporte público que nos irá llevando a los distintos puntos turísticos de la ciudad.
Variedad en las comidas
Por último, si nuestras visitas deben adaptarse a un público más pequeño, también lo que comamos. No siempre vamos a poder salirnos con la nuestra y es posible que los peques tengan sus propias exigencias. Un buen punto es intentar hacer una selección de varios restaurantes para niños en Barcelona, dependiendo de nuestra ruta diaria. De esa forma, siempre podremos elegir entre varias opciones haciendo partícipes también a los niños.