Los patinetes eléctricos se ven cada vez más en nuestras ciudades ya que son utilizados por los adultos como medio de transporte, pero en Pequeocio queremos hablaros de ellos desde otro punto de vista, es decir el de juguete: así es, los patinetes eléctricos para niños se han convertido en uno de los regalos de moda, tienen precios más contenidos y por supuesto no se usan para moverse en el tráfico.

Primero se pusieron de moda los hoverboards o patinetes eléctricos de equilibrio, aquellos que tienen dos ruedas en eje horizontal y no tienen manillar; pero ahora pisan fuerte los patinetes para niños eléctricos tradicionales, así que os vamos a hablar de los dos tipos.

También vamos a dedicar unas palabras a la seguridad infantil cuando se utilizan este tipo de dispositivos, algo muy pero muy importante que tenemos que tener en cuenta antes que ninguna otra cosa.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para niños?

Comenzamos con un análisis de las marcas más populares de patinetes eléctricos para niños:

Patinetes eléctricos HOMCOM

Regalo Patinete Electrico Para Niños

HOMCOM es una marca de AOSOM, empresa americana especializada en la venta online de diferentes productos para la casa y el tiempo libre. Tienen varios modelos de patinetes eléctricos y hay dos con características similares pensados para niños y adolescentes hasta 50 kg de peso. El patinete HOMCOM plegable y el patinete HOMCOM para niños de +7 años tienen motor eléctrico de 120W, frenos en el manillar que además es regulable entre 82 y 93 cm para adaptarse a la altura del peque. La batería tarda en cargarse entre 5 y 8 horas y tienen 8-10 km de autonomía. Alcanza hasta 12 Km/h de velocidad.

Nos gusta porque:

  • Es plegable por lo que puede guardarse con facilidad tanto en casa como en el coche.
  • El manillar es regulable en altura para que los peques puedan usarlo cómodamente.

Patinete eléctrico para niños Riding’times

Regalo Patinete Electrico Para Niños

El Rinding’times Patinete eléctrico es un producto con funciones más básicas y aunque está recomendado para niños de 4 a 12 años es probablemente indicado hasta menos edad, porque el manillar no es regulable. Funciona con un botón sobre el que los niños tienen que pisar, y empujarse con el otro como en los patinetes tradicionales, cuando alcanzan los 4 Km/h de velocidad el motor se enciende y acelera hasta aprox. 7 Km/h.

El freno se acciona con el pie en la parte trasera. La batería se carga en aproximadamente 2 horas y tiene una autonomía de unos 7 Km.

Nos gusta porque:

  • Es más ligero que otros patinetes, pesa poco más de 5 Kg.
  • Es plegable.
  • Se carga rápidamente, en unas 2 horas.
Rinding’times Patinete eléctrico
  • 【Arranque y parada fáciles】 Un pie está en el sensor delantero del scooter, otro pie empuja el scooter hacia…
  • 【Seguridad y durabilidad】 El motor de 120 W puede conducir 7 km, la velocidad máxima de 7 km/h es segura, menos de…

Patinete eléctrico para niños RAZOR

El RAZOR Power Core E90 es un patinete potente pero seguro: alcanza hasta 16 km/h y puede ser usado desde los 8 años hasta los 54 kg de peso. Se acelera con un botón en el manillar y también se frena desde allí, porque el freno es delantero. Se puede usar hasta 80 minutos de forma continuada.

El manillar no es regulable y el patinete no es plegable.

Nos gusta porque:

  • Ofrece una muy buena autonomía, 80 minutos ininterrumpidos.
Razor Powercore E90 Scooter eléctrico, Unisex-Youth, Azul, One Size
  • A partir de 8 años, peso máximo 54kg
  • La innovadora tecnología Power Core cuenta con un motor de buje de 85 vatios, libre de mantenimiento y de alto par, que…

Patinetes para niños eléctricos RCB

Regalo Patinete Electrico Para Niños

El patinete RCB está pensado para niños de 6 a 12 años: soporta hasta 50 kg. Puede alcanzar los 16 Km/h. En cuanto a autonomía, puede alcanzar hasta 8 Km de uso.

Nos gusta porque:

  • Luces Neón de Cinco Colores, la conducción nocturna es más segura y más interesante
  • 3 tipos de modo de velocidad & 3 tipos de altura ajustable
  • Los neumáticos sólidos delanteros de 7 pulgadas y traseros de 6 pulgadas + arranque distinto de cero + freno mecánico para dar a los niños una garantía de seguridad
  • La pantalla visual muestra la potencia de la batería, la velocidad de conducción, y encendido o apagado de la luz.
  • Tiene altavoz Bluetooth que se puede conectar con su smartphone.
  • Es plegable y pesa solo 6.65KG
RCB Patinete Eléctrico Niños, 150W Motor, 3Modos de Velocidad, Máx.16 km/h, Altavoz Bluetooth,Luz…
  • 🛴【𝐋𝐔𝐂𝐄𝐒 𝐍𝐄Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐈𝐍𝐂𝐎 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐑𝐄𝐒】La apariencia…
  • ✨【𝐄𝐗𝐂𝐄𝐋𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐑𝐄𝐍𝐃𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎】 Equipado con motor de 150W,…

Patinete eléctrico Denver

Regalo Patinete Electrico Para Niños

El Denver SCK-5300 es un patinete eléctrico para niños bastante económico y por ello algo básico en sus funciones. Alcanza los 10-12 Km/h y tiene una autonomía de unos 6 km. Lleva un freno mecánico en la rueda trasera y al hay que empujarse inicialmente con el pie para que el patinete alcance una velocidad inicial. Una vez que el patinete está en marcha, se puede activar el motor de asistencia presionando el botón de aceleración con el pie.

Nos gusta porque:

  • Es ligero, pesa alrededor de 5,5 kg.
  • Es plegable.
  • El manillar se puede regular a 4 alturas diferentes.
Denver SCK-5300
  • Potencia del motor: 100 W
  • Plegable para facilitar su transporte
EL MÁS VENDIDO
Denver Sck-5300 Black Kickscooter Para Niños Con Motor Eléctrico, 100 W, Negro
CARGA RÁPIDA
Riding' Times Patinete Eléctrico Para Niños 4 A 12 Años, Scooter Kickscooter Plegable, Hasta 7...
-
-
Valoración
-
-
Precio
Precio no disponible
Precio no disponible
Plegable
Manillar regulable
Autonomía
6 Km
7 Km
Tiempo de recarga
---
2 horas
Peso
5.5 Kg
5.5 Kg
Freno
Mecánico trasero
mecánico trasero
EL MÁS VENDIDO
Denver Sck-5300 Black Kickscooter Para Niños Con Motor Eléctrico, 100 W, Negro
Producto
-
Valoración
-
Precio
Precio no disponible
Plegable
Manillar regulable
Autonomía
6 Km
Tiempo de recarga
---
Peso
5.5 Kg
Freno
Mecánico trasero
CARGA RÁPIDA
Riding' Times Patinete Eléctrico Para Niños 4 A 12 Años, Scooter Kickscooter Plegable, Hasta 7...
-
Valoración
-
Precio
Precio no disponible
Plegable
Manillar regulable
Autonomía
7 Km
Tiempo de recarga
2 horas
Peso
5.5 Kg
Freno
mecánico trasero

En resumen, si buscas un patinete eléctrico infantil con un precio contenido, fácil de usar y con una velocidad baja para ser usado por niños más pequeños, las opciones pueden ser el Denver SCK-5300 o el Rinding’times Patinete eléctrico.

Si buscas más potencia el RAZOR Power Core E90 alcanza los 16 Km/h y tiene acelerador en el manillar, pero algo que para nosotros es un defecto es que no se pliega y el manillar no es regulable.

Hoverboard, el patinete eléctrico de equilibrio

Hemos dicho al principio que existen otro tipo de patinetes o scooters eléctricos llamados hoverboard, que son patinetes de equilibrio, ya que no tienen manillar. Otra diferencia es que las ruedas están dispuestas en un eje horizontal, por lo que no se montan con un pie delante del otro, sino con los pies paralelos, en posición normal.

En general los patinetes son más fáciles de conducir ya que en los hoverboards hay que mantener el equilibrio y para cambiar dirección hay que hacerlo con el movimiento de piernas y caderas, como en un skateboard.

A continuación os contamos cuáles son los hoverboard más vendidos en Amazon. Esta lista se actualiza automáticamente:

Los patinetes eléctricos infantiles más vendidos en Amazon

Si queréis guiaros por la elección que hacen los usuarios de Amazon, echar un vistazo a los 10 patinetes eléctricos para niños más vendidos puede ser una buena opción, para comparar valoraciones y opiniones:

Cuándo comprar un patinete eléctrico infantil

Un patinete eléctrico es un «juguete» que hay que usar con precaución, y valorar muy bien si nuestros hijos tienen las habilidades motoras necesarias para utilizarlos, ya que tienen una cierta complejidad.

Como hemos visto los hay más o menos potentes, regulables en altura, con frenos traseros mecánicos o frenos ABS en el manillar, con velocidad regulable o no… tenemos que pensar en la edad de nuestros peques y en que el patinete se adapte a sus capacidades y necesidades. Un patinete básico puede ir muy bien para los niños más pequeños, pero con el pasar del tiempo, a medida que irán adquiriendo más competencias y destrezas, terminará por aburrirles. Por el contrario un patinete para adultos, que alcanza más velocidad y tiene controles más complicados, puede resultar peligroso o arriesgado al principio.

Un patinete con manillar regulable que se adapte a su crecimiento, y una función de regulación de la velocidad que nos permita establecer una velocidad máxima como el podría ser una opción intermedia y que de más margen.

También te puede interesar
Relojes Inteligentes Para Niños
Pequeocio
Relojes inteligentes para niños (los mejores smartwatch con o sin GPS infantiles)

Seguridad de los patinetes eléctricos versión infantil

Los patinetes para niños están especialmente pensados para que los lleven en parques y recintos cerrados al tráfico, por zonas rurales sin tráfico, por dentro de casa o en los jardines y domicilios particulares, dónde podrán divertirse y pasarlo en grande con sus amigos sin correr ningún tipo de riesgo.

A continuación os resumimos los consejos de la AESVI (Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil) para que niños y adolescentes circulen en patinete con seguridad:

  • Desde el punto de vista legal, los patinetes eléctricos están catalogados como vehículos de movilidad personal (VMP) y las normas que rigen su uso están específicadas en el Real Decreto RD 970/2020, que establece unos requisitos mínimos. Aún así cada Ayuntamiento puede aprobar ordenanzas más exigentes.
  • La normativa no dice nada acerca de la conducción de patinetes eléctricos a nivel de “juguete” para niños y adolescentes, pero la edad mínima legal para llevar un patinete eléctrico y circular con él por la vía pública es de dieciséis años en la mayoría de lugares de España.
  • Estas normas especifican que está prohibido circular con patinetes eléctricos por las aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. ¿Esto significa que los niños no pueden usarlo en los parques? Hay que estar atentos a las ordenanzas de la ciudad en la que vivimos: en algunas ciudades se permite su uso en parques o espacios cerrados al tráfico siempre que se de preferencia al peatón.
  • Aunque las ordenanzas municipales no son homogéneas, en general todas afirman que los menores de 15 o 16 años están obligados a usar casco mientras usan el patinete eléctrico y deben circular bajo la responsabilidad y vigilancia de un adulto.

¿Qué características deben tener los patinetes eléctricos para niños?

¿Qué tenemos que tener en cuenta para comprar un patinete eléctrico para niños?

Homologación de los patinetes eléctricos

Controla que el patinete que has escogido tenga la homologación CE, que demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y se considera que este cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.

Altura correcta del manillar

Si el manillar es regulable no hay problema porque podrás adaptarlo a la altura de tu peque; si no lo es, controla que tu niño o niña llegue bien, que no tenga que ir ni inclinado ni de puntillas.

Velocidad del patinete eléctrico

Te aconsejamos que no supere los 12/15 Km/h o que tenga un sistema de regulación de la velocidad que permita poner un límite.

Sistema de frenado

Controla que el sistema de frenado sea eficiente y fácil de usar.

Calidad de los materiales

Como suele decirse, a veces lo barato sale caro. Cuanto más económico es el patinete, probablemente te encontrarás con más piezas y partes de plástico, que duran menos y se rompen con más facilidad. Evalúa cuánto uso podrá darle tu peque, si vale la pena o no invertir un poco más en un patinete con materiales de calidad.

4.9/5 - (10 votos)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.